Volver a la portada
en Experiencias, Viajes y excursiones

¿Y si viajásemos a conocer a Papá Noel?

  • octubre 5, 2021
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
¿Y si viajásemos a conocer a Papá Noel?

Iniciamos octubre y en breve estamos comiendo turrón. Así que los más previsores ya estamos haciendo planes. Escapadas navideñas, trucos, planes, juegos, regalos o decoración… todo vale para estimular la ilusión de esos peques. Por aquí os recomendamos asomaros virtualmente a Rovaniemi, la villa natal de este personaje, pero ¿y si pudiésemos realizar un viaje para conocer a Papá Noel?

Nuestros niños viven estos meses de ilusión, y nosotros también si queremos ayudarles a mantener esa magia para los días de Navidad. Así que una escapada a Laponia es una opción real para pasar unos días inolvidables en familia y entregar personalmente nuestra carta a Papá Noel. ¿Que no?

Qué ver en Laponia

Lo primero que haremos será ubicar esta región del norte de Europa, ubicada entre Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. Más concretamente, la parte finlandesa tiene como capital Rovaniemi, que se ha convertido indiscutiblemente en epicentro de muchas escapadas navideñas con niños. Este parque temático ubicado a unos 8 kilómetros de la ciudad, acoge cada año a visitantes de diferentes países de Europa o Estados Unidos.

Y es que en esta población, cercana al Círculo Polar Ártico, vive Papá Noel. No solo su residencia oficial, donde recibe a los más pequeños junto con su personal, sino que esta ciudad de 63 mil habitantes cuenta con diferentes lugares de interés para un viaje en familia, como el Museo Artikum, centrado en investigar sobre la región, o el Science Centre Pilke, con exposiciones interactivas.

Pero además de estos recursos, la propia vivencia de conocer a Papá Noel, está el propio paisaje nevado y la fauna que para nosotros es casi de película. Renos o huskies, tiradores de trineos, que viven en granjas que se pueden visitar con los más pequeños y cuentan con diferentes actividades.

Viajar a Rovaniemi

Si también os planteais cumplir este sueño y viajar a Rovaniemi para conocer a Papá Noel, os contamos cómo llevarlo a cabo. En el próximo puente de diciembre 2021 habrá un enlace directo Santiago-Laponia. Este viaje especial, comercializado en exclusiva por Halcón Viajes y Viajes Ecuador, incluye un buen número de visitas y experiencias diseñadas para familias.

El programa es de cinco días y cuatro noches, volando a Kittillä para estar esos días en la mágica aldea de Levi, con una increíble atmósfera prenavideña en esas fechas. Se realiza con personal de la agencia y guías locales especialistas de habla hispana en destino, e incluye los traslados, equipamientos térmicos, algunos almuerzos especiales típicos de la región, y visita a las granjas de huskies o renos donde interactuar con estos animales o pasear en trineo.

El último día, se visita la aldea de Santa Claus, su oficina postal donde entregar la carta, las tiendas de recuerdos, a los elfos, y se incluye una audiencia privada en su despacho. El plan incluye algunos tiempos libres y actividades, previa inscripción, en pequeños grupos, así como varios almuerzos en torno a la fogata, en la granja o en la propia aldea de Papá Noel.

Preparación del viaje y más info

Para ir creando ilusión y estimular esas cabecitas, hay un recurso infalibre y es entrar a ver cómo es esta aldea navideña a través de su webcam. También podemos preparar la carta, poner algunas metas realizables a los más peques, y por supuesto ir reservando plaza si os animáis con la experiencia.

Podéis solicitar más información o reservar en cualquier oficina de Halcón Viajes y Viajes Ecuador o a través del móvil 661 219 596 (Jesús Martín) que atiende llamadas o wasap. Pincha en la imagen de abajo para ver el díptico con la información, programa y precios por persona del viaje.

Viajes Galicia Laponia con niños
por Carmen Delia Díaz, octubre 5, 2021

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.