No sé vosotros pero en Escapalandia cada vez planificamos más los viajes y escapadas con niños para no dejarnos nada interesante sin descubrir. La experiencia sobre el terreno es fundamental, pero los niños siempre preguntan ¿Qué vamos a hacer después? Y no hay nada más frustrante para ellos que escuchar “no sé” o “ya lo veremos”. En nuestro mundo megadigitalizado todos vamos con el móvil en la mano así que, si viajas con niños, no dejes de llevar bien clara la ruta, saber cuáles son los lugares naturales más interesantes, los mejores museos para ir con niños o los restaurantes con zona infantil. Hoy os hablamos de webs imprescindibles para viajar con niños, por su facilidad de uso, por su utilidad y funcionamiento, y porque se han convertido en una herramienta muy importante para nosotros en nuestras escapadas.
Web y aplicación en cinco idiomas perfecta para las familias viajeras. Si os gusta la libertad de elegir vuestro propio destino en los viajes, pero no queréis arriesgar y preferís llevar los sitios para pernoctar bien seleccionados, esta es vuestra mejor elección.
Áreas de servicio, campings, aparcamientos o zonas de interés por su naturaleza, pero también anfitriones. Todos estos contenidos con comentarios y valoraciones os ayudarán a programar vuestra escapada en caravana, autocaravana o de camping con niños.
Cuando los peques tienen hambre no es fácil explicarles que hay que esperar. Así que nosotros hace tiempo que empleamos webs como esta para hacer reservas con antelación y no exponernos a quedarnos sin mesa.
Seleccionas la ciudad, la hora, la fecha y el número de comensales y puedes elegir entre un buen listado de establecimientos. Además te pone como referencia la valoración, el precio medio del cubierto e incluso puedes acceder a interesantes descuentos.
En las escapadas urbanas en las que quieres estar alojado en pleno centro a veces no encontrar sitio para aparcar puede ser un quebradero de cabeza. Damos vueltas y vueltas y los peques se van intranquilizando cosa que al final puede hacerte perder mucho tiempo o dejar mal sabor de boca de un viaje.
No hace mucho hemos descubierto una web que se llama Parclick: buscas tu aparcamiento más cercano, reservas el día y la hora de llegada y, sobre todo, tienes claro de antemano el precio que vas a pagar por la estancia.
Si buscas buenos planes de ocio con niños no dejes de consultar también nuestros directorios especializados en Castillos para ir con niños, Museos interesantes o rutas de senderismo.