En La Guiateca tenemos base en A Mariña Lucense por lo que ofrecemos un programa de visitas guiadas muy enraizado en el territorio. Si viajas por el norte y quieres parar un día, dos, tres o pasar una estancia vacacional en As Catedrais o Ribadeo, Mondoñedo, Viveiro y otros puntos del norte de la provincia de Lugo, no dejes de contactar con nosotros.
En La Guiateca, ofrecemos un servicio de visitas guiadas en Ribadeo todo el año, que podrás reservar cómodamente desde aquí para grupos, a partir de 4 adultos.
El viernes 8 de diciembre, puente de la Constitución, a las 18 h, realizaremos visita guiada por el casco histórico de la villa, la antigua muralla, nos asomaremos al puerto, y veremos las singularidades del barrio indiano. Todo ello para terminar con una degustación, bebida y pincho, de producto gallego.
Por otro lado, suele haber visitas guiadas organizadas por la oficina de turismo en la temporada de verano, y existen algunos otros agentes que se desplazan aquí con excursiones o rutas previamente concertadas.
En La Guiateca hemos querido rendir un homenaje a la época de nuestros abuelos trazando una ruta por la localidad inspirada en los años 20-30 del siglo XX buscando rincones que aún conservan el aire de antaño y que nos pueden ayudar a viajar en el tiempo, conocer mejor el pueblo, y descubrir las historias de lugares que son pequeñas cápsulas de recuerdos.
Al ritmo de charlestón, coplas y boleros, o del bullicio propio de aquellos años de gran población y expansión económica y cultural, nos desplazaremos por hasta 6 puntos del casco histórico para viajar al pasado y entender cómo se transformó su estructura de villa medieval a contemporánea.
Durante el otoño e invierno mantendremos la posibilidad de realizar visitas Guiadas en Ribadeo para conocer el ambiente de esta villa allá por los años 20-30 y, de paso, el centro histórico de la localidad.
La antigua ciudad medieval y lo que se conservó hasta hace algunos años, o lo que aún podemos ver hoy, algunos edificios emblemáticos, la ría y el puerto y, por supuesto, nos asomaremos al barrio indiano de San Roque.
Las visitas se realizan con reserva previa únicamente, y siempre que haya al menos un grupo confirmado de 4 personas. Por lo que es muy importante que rellenéis el cuestionario de abajo o contactéis con nosotros con antelación.
La duración estimada es de 60-80 minutos aproximadamente, el recorrido se realiza caminando con algunas paradas.
El número máximo de participantes es de 25 personas por visita, y el precio es de 15 € / persona (para grupos podemos personalizar la oferta variando recorridos o precio). Los niños menores de 12 años, sin coste.
El punto de encuentro es en el lateral del Ayuntamiento, junto al edificio de Aduanas. El recorrido es circular y terminaremos en el Cantón de Los Moreno.
Si quieres reservar para alguna de estas visitas puedes hacerlo ya más abajo, en el formulario de contacto, o bien por mail, a laguiateca.escapalandia@gmail.com o bien por wasap en 667 469 357. Te esperamos!
Para concertar una visita guiada en Ribadeo, o alguno de los otros puntos de Galicia en los que guiamos, puedes contactar con nosotros en en el correo electrónico laguiateca.escapalandia@gmail.com o por teléfono en el 667 469 357.
También estamos disponibles en Instagram como @laguiateca por si quieres escribirnos, y si te resulta más cómodo, utiliza el cuestionario de más abajo.
Si estás organizando tu viaje para conocer la Praia das Catedrais y otras del entorno de esta costa Cantábrica no dejes de consultarnos opciones para una visita turística por Ribadeo y su perímetro litoral, el espacio natural de la desembocadura del río Eo que está declarada Reserva de la Biosfera, o cualquier otra ruta por Ribadeo, Mondoñedo, Viveiro y otros puntos de A Mariña Lucense.
El acceso al arenal es gratuito previa reserva en estos meses de verano. Tenéis mucha información en este enlace sobre cómo visitar la playa de As Catedrais, pero si os apetecer realizar una visita guiada por toda esta costa, incluyendo varios puntos del litoral y la playa de As Catedrais, podéis solicitarnos un itinerario y presupuesto personalizado para grupos a partir de 4 personas.
Si buscas una guía turística en Ribadeo no dejes de contactar con nosotros porque tenemos la habilitación como Guía oficial de Turismo de Galicia y la zona de A Mariña Lucense, concretamente Ribadeo, es un territorio que conocemos de primera mano.
El casco antiguo de Ribadeo está declarado Bien de Interés Cultural, y en él encontrarás la cicatriz de la antigua muralla medieval y un buen número de casas singulares formando un conjunto de gran belleza e interés patrimonial.
Pero además, hay otros puntos como el Fuerte de San Damián, la capilla de la Atalaya y su mirador, el paseo hasta el Faro de Illa Pancha, o la ruta de la costa hasta As Catedrais, que merecen mucho la pena.
Si te acercas a esta zona de las Rías Altas Gallegas, o bien vienes a visitar la Playa de As Catedrais, no dejes de reservar un par de días para visitar y vivir Ribadeo como un local. Pasear por las Cuatro Calles, tomar algo en el puerto deportivo o en alguna de sus callejas, comprar producto en la plaza, o hacer algunas compras en alguna de sus tiendas de moda, librerías o regalos.
Una de las rutas más famosas y que también se puede ver en visitas guiadas en Ribadeo es la de la arquitectura indiana, que además tiene su fiesta en el segundo fin de semana de julio. La localidad se llena de locales y visitantes con sombrero y vestidos o trajes de color blanco o crema, al estilo de los gallegos que retornaban de ultramar tras años de trabajo a su pueblo natal, allá por los siglos XIX o principios del XX.
The noarth coast of Lugo province is the best place to find incredible beaches such as As Catedrais, historical lighthouses like Illa Pancha, and the history of the Indiano Houses.
A Mariña Lucense y sus antiguos cargaderos
Ruta de As Aceas y Playa de Os Bloques
De visita guiada por Ribadeo: ruta de la Ilustración