Volver a la portada
en Experiencias, Galicia

Visitar la exposición de Meisel en A Coruña

  • noviembre 27, 2022
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Visitar la exposición de Meisel en A Coruña

Tras el éxito del anterior evento centrado en Lindbergh, la presidenta de Inditex, Marta Ortega, a través de su MOP Fundation, ha puesto en marcha la nueva exposición de Meisel en A Coruña.

En días pasadas se presentaba la iniciativa que está centrada en sus tres pasiones: la moda, la fotografía y este rincón atlántico donde la heredera del imperio de Amacio Ortega ha elegido vivir.

Este encuentro se perfila, al igual que el anterior que repasaba la vida y obra de Lindbergh, en promover la cultura y las artes en torno al mundo de la moda y, de paso, que esa corriente de visitantes que se aproxima a ella conozca de paso la ciudad de A Coruña.

El Muelle de Batería

El entorno del Muelle de Batería de A Coruña, ya adaptado a espacio expositivo para la anterior muestra, se ha quedado como un icono arquitectónico desnudo para acoger futuras citas. Desde julio de 2021, este espacio litoral estaba ya accesible a los ciudadanos para pasear, con acceso desde una puerta ubicada frente al Kiosco Alfonso.

Se trata de un antiguo espacio industrial, dentro del Porto de A Coruña, con el esqueleto de la antigua cementera, y muy cerca del atraque de los transatlánticos y del Puerto Centro de Ocio. Este es el marco para acceder al conjunto de fotografías que componen la exposición de Meisel en A Coruña.

Aunque en un primer momento se publicó que se tirarían los silos de Cementos de Cantábrico ubicados en el recinto, finalmente han quedado integrados en el proyecto de pabellón de exposiciones al que está dando vida Inditex. Precisamente bajo los mismos se sitúa la cafetería-tienda que completa la muestra.

¿Quién es Steven Meisel?

De nuevo el personaje elegido por Marta Ortega para su espectacular evento es un fotógrafo de moda, en este caso para repasar su edad de oro creativa en los años 90, concretamente en el año 1993.

El estadounidense estudió en la Escuela de Arte y Diseño y ha sido el fotógrafo por excelencia de las portadas de la revista Vogue, así como de firmas de moda como Versace, Valentino, Dolce&Gabanna y Calvin Klein.

Su genialidad, según se recoge en el catálogo oficial del encuentro, se basa en dominar cada parte del proceso de la fotografía de moda. Unido a una visión muy clara que tuvo desde niño de lo que sería retratar a estas celebrities.

La muestra coruñesa

El pistoletazo de salida de esta segunda exposición, que sin duda volverá a poner A Coruña en el segmento mundial de la cultura en torno a la moda, tuvo lugar el pasado 17 de noviembre con la asistencia de un buen elenco de nombres y caras conocidas.

En esa fiesta organizada por Marta Ortega y con un menú de Culler de Pau, se dieron cita personalidades muy relevantes del mundo de la moda a nivel internacional como Naomi Campbell, Irina Shayk, Jon Kortajarena, Eugenia Silva o Amber Valletta, entre diferentes estilistas, musas y modelos, actrices y diferentes profesionales del sector.

La cita estuvo ambientada por la cantante congoleño-belga Lous and the Yakuza, y contó con la presencia del hijo de Lindbergh, protagonista de la anterior exposición.

Horario y cómo llegar

La muestra podrá visitarse con acceso libre hasta el 1 de mayo de 2023, todos los días excepto el 24-25 diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero.

El horario empieza a las 10 horas entre semana y a las 11 los fines de semana. Con cierre a las 21 h salvo los jueves y viernes que termina a las 20 y 21 respectivamente.

Dónde aparcar

Para acceder a la exposición de Meisel lo ideal es dejar el coche en el parking de Palexco (Avda. do Porto da Coruña), salvo que vayáis en horario nocturno de fin de semana, que al funcionar la discoteca Pelícano o los locales de ocio puede estar a tope.

Tampoco quedan lejos el parking de Los Cantones, la Plaza de Lugo o el de la Calle Juana de Vega. Si queréis estacionar al aire libre os recomiendo callejear por Juan Florez y calles adyacentes o la zona de Zalaeta, aunque es pleno centro, está regulado y es de pago en zona azul y es complicado encontrar sitio.

Dónde comer y qué hacer en el entorno

El Muelle de Batería en A Coruña está ubicado en pleno centro de la ciudad. De este modo, si atravesamos los Jardines de Méndez Núñez y tomamos bien hacia el Obelisco y la Calle Real, o bien hacia los Cantones y Plaza de Lugo, encontraremos diferentes cafés y restaurantes donde tomar algo.

A mí me gustan especialmente, de los que están cerca, algunos como La Taberna de la Mundiña, Casa Rita, El De Alberto, y O Secreto. Si queréis tapear y tomar unos vinos, lo ideal es ir por las calles de la Estrella, Olmos o la Barrera.

Si vuestro plan es hacer algunas compras, tanto en la Calle Real, San Andrés y adyacentes, como en el entorno de la Plaza de Lugo, donde además está el Mercado de la Ciudad, hay diferentes tiendas.

Desde las principales marcas a nivel nacional e internacional, como para encontrar prendas y objetos más alternativos, como en La Transversal (Alcalde Canuto Verea) donde hay emprendedores locales como Imprime3D que apuestan por creaciones propias de moda, diseño y otros productos.

Dónde alojarse para ver la Exposición de Meisel

Si queréis visitar el centro de la ciudad y la Exposición de Meisel, y moveros caminando en todo momento, existen diferentes hoteles muy cerca del Muelle de Batería que es donde se ubica la muestra.

El más próximo sería el Eurostars Hotel Atlántico que está justo enfrente de la Entrada a la exposición. Atravesando los jardines, en Juana de Vega, encontramos el Eurostars Blue Coruña, a un paso de la Plaza de Lugo donde están todas las tiendas de Inditex y bien situado también para comer o cenar por la zona.

Alojamientos que miran al mar

También están muy cerca el Hesperia Coruña Centro y el Zenit Coruña. Si sois más de Double Tree by Hilton, lo tenéis a poco más de un kilómetro, con un agradable paseo por las calles peatonales del centro. Y si preferís alojaros con vistas al mar, en la ciudad y a la misma distancia, pasando por delante de la casa de Amancio Ortega en O Parrote, está el Hotel Hesperia Finisterre, el único 5 estrellas de la ciudad, y mirando a la Playa de Riazor Orzán, dos referentes hosteleros coruñeses: el Meliá María Pita y el Hotel Riazor.

Anteriores exposiciones de la Fundación

La exposición de Peter Lindbergh se desarrolló entre diciembre de 2021 y marzo de 2022 en A Coruña y la visitaron unas 110.000 personas de todos los rincones de España, Europa y el Mundo.

por Carmen Delia Díaz, noviembre 27, 2022

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.