Ya sabéis que una de las cosas sobre la que más nos gusta hablaros son los parques infantiles, y resulta que en Vilanova de Arousa encontramos un espacio de juegos de lo más molón. Casitas de muñecas para jugar, toboganes, o medios de transporte aéreos y terrestres ¿estáis preparados para descubrir el nuevo parque de moda en Galicia?
Cuando hace ya varios recorrimos la ciudad sueca de Malmo, una de las cosas que más nos gustó y por aquí os contamos fue precisamente la variedad y tipología de parques infantiles que se pueden encontrar en la ciudad. Arañas, circo, castillos o cualquier elemento de madera sirve para colgarse, trepar o deslizarse, y no solo los tradicionales columpios, balancines o casitas.
Pues bien, en Vilanova de Arousa, en el Xardín Umbrío, una zona de lo más céntrico, encontramos una arboleda bajo la que podemos ver casitas de diferentes colores para jugar. De sus puertas o ventanas salen toboganes, en su interior encontramos también mobiliario para jugar, y además están rodeadas de otros elementos de lo más llamativo.
Booking.comLo más chulo es el bus londinense, de dos pisos, que encontramos en el parque y es parada indispensable si vais a Vilanova de Arousa con niños. En su interior, encontramos asientos para jugar a conductores y pasajeros, y muy cerca los papis tienen una chupicafetería para reponer fuerzas sin perder de vista a sus peques corretones.
El hidroavión es también otra plataforma de juegos donde trepar, pilotar o imaginar que recorremos el mundo entero. Del castillo cuelgan columpios y salen también toboganes, y muy cerca hay zonas de descanso con bancos o papeleras.
En definitiva, no sé si os quedáis con la casita amarilla, con la verde menta con porche, o con la azul celeste, pero yo sueño con volver a ser niña por un día y pasarme la tarde entera descubriendo este rincón, justo delante del CEIP Xulio Camba.
Además del parque infantil del que hoy os hablamos, con la inestimable ayuda de la mamá de Santi, Almu y María, en esta localidad de las rías Baixas, en la ría de Arousa, encontramos diferentes recursos turísticos para pasar unos días de escapada o unas vacaciones.
La Casa Museo de Valle Inclán, o las bellísimas playas del municipio, son también visita obligada en Vilanova de Arousa con niños, además de por muchos peregrinos que realizan el Camino de Santiago en su ruta del Mar de Arousa e Ulla. Pero también otros puntos de interés como el mirador de Monte Lobeira o toda la zona portuaria. Tenéis más info en la web del concello.