Somos muchos los padres que tratamos de criar con apego, pasar tiempo de calidad con nuestros hijos y, en general, que buscamos crearles inquietudes con todas las actividades que planificamos. La colaboración que hicimos con Goeuro para su Guía de Vacaciones nos ha venido al pelo, porque así podemos explicar con más detalle el «Yes we can»: «sí se puede» viajar con niños. Simplemente hay que organizar los viajes de otro modo.
Es verdad que mientras son muy pequeños la logística de preparación de los viajes se complica, así que quizá optemos por más viajes por carretera usando el coche como ese gran contenedor donde todo lo podemos llevar.
Cuando abandonamos las sillitas entramos en la fase de hacer andar un poco a nuestros peques antes de que nos pidan que les llevemos en brazos, y para eso hay que agudizar el ingenio y engancharlos con planes e historias que les interesen.
Y más adelante podemos seguir buscando intereses y apoyarnos en dispositivos, como el patinete, que al menos a nosotros nos están dando unos resultados muy buenos para las escapadas urbanas. Nosotros caminamos y ellos van en patinete, un dispositivo ligero, fácil de transportar y que multiplicará las horas al aire libre y los lugares que podemos recorrer.
Y como cada maestrillo tiene su librillo no queremos dejar de compartir con vosotros nuestros trucos y consejos.