Volver a la portada
en Cataluña, Viajes y excursiones

Viajando en coche: ruta por Barcelona

  • septiembre 13, 2019
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Viajando en coche: ruta por Barcelona

La segunda ciudad más turística de España y que bate sus récords de visitantes año a año, es precisamente la capital de Catalunya. Franceses, ingleses o alemanes llenan las principales calles de la ciudad hasta el punto de que en determinados días u horas hay que planificarse bien para evitar colas o zonas demasiado masificadas. Os contamos cuáles son nuestros lugares preferidos para vuestra ruta por Barcelona si optais por alquilar un coche en Barcelona o vais en vuestro propio vehículo.

Un barrio singular

Personalmente el mayor número de veces que he viajado a Barcelona ha sido por trabajo, y no por placer ni por turismo, aún así nunca dejo pasar la oportunidad de guardar un rato para una ruta por los lugares con más encanto de la ciudad. La Barceloneta, El Tibidabo o Montjuic son algunos de los sitios que veremos en esta ruta virtual por la ciudad que haremos para quienes decidáis alquilar un coche en Barcelona.

El Barrio Gótico es sin duda un lugar especial, muy visitado a determinadas horas y en el que hay que andarse con ojo en otras, pero sin duda un entramado de calles con rincones con mucho encanto. Este barrio se debe recorrer a pie, puesto que es peatonal, y si hemos optado por alquilar un coche en Barcelona podemos aprovechar para aparcarlo en alguno de los parking públicos de Ronda Litoral, en la zona de Moll 18.

Desde aquí tenemos apenas un kilómetro y medio hasta la catedral, recorriendo, en la medida de lo posible, lugares que conformaron la ciudad romana y medieval. El Museo Marítimo de Barcelona, el Museo de Cera, el Palacio Güell y el Teatro del Liceu nos quedarán de paso. Al caer la tarde es agradable tomarse algo en alguna terraza o cenar en algún restaurante típico.

Ruta en coche por Barcelona

El corazón de Barcelona

La Rambla es otro lugar imprescindible si vas de ruta por Barcelona, y es el paseo por excelencia en los días de descanso. El inmenso damero que es el Eixample visto desde el aire se abre y llena de vegetación entre el asfalto, con esta calle de más de un kilómetro que cuenta con bulevar central arbolado. Es una zona muy concurrida perfecta para pasear, realizar algunas compras y caminar hasta el Mirador de Colón.

El lugar más visitado de Barcelona es la Sagrada Familia y su entorno, un templo que es la obra maestra de Antonio Gaudí y el emblema modernista catalán. Para visitarlo os tocará madrugar y reservar la entrada con antelación. Abre de 9 a 18 h y en verano hasta las 20 h. Existen entradas combinadas para ver además el Museo de Gaudí y el Parque Güell, otro imprescindible de la ciudad condal. Si queréis acceder en coche investigad previamente parking en zonas próximas para poder completar vuestro recorrido en coche de alquiler por Barcelona.

La zona de la Barceloneta es un paseo imprescindible mejor si no vais en periodo de vacaciones de verano, pues suele estar bastante concurrido. Playa y locales donde comer o tomar algo, y un barrio que, si te internas en sus calles, conserva cierta esencia de la población marinera que acogió en sus orígenes. Muy cerca está el Zoo de Barcelona, el decano de este tipo de instalaciones en España. Diseñado en 1888 con motivo de la exposición universal, fue célebre en la segunda mitad del siglo XX por albergar a Copito de Nieve, un ejemplar único en el mundo de gorila albino.

Ruta en coche por Barcelona

Paseo de Gracia

Este barrio que hoy podemos pasear plagado de grandes cadenas comerciales de moda y otras opciones para un día de compras, era antiguamente una población independiente. Sus amplias y arboladas aceras nos permiten además pasear y ver algunos edificios modernistas emblemáticos de esta zona de la ciudad como la Casa Batlló, un edificio diseñado por Gaudí, la Casa Fuster o el palacio declarado Patrimonio de la Humanidad conocido como Casa Vicens. Pero también varios mercados como el de la Llibertad y la Abacería Central, y en general preciosos edificios, una zona llena de vida, pasadizos, plazas y rincones con mucho encanto.

Si queréis hacer una pausa y comer o cenar por este elegante barrio encontraréis un montón de locales de moda. Mexicanos, tailandeses, comida rápida pero de calidad o locales de tapas con propuestas sofisticadas, y todo ello en un imponente entorno, quizá no tan turístico como las Ramblas o el barrio gótico, pero igualmente lleno de vida.

Ruta en coche por Barcelona

Tibidabo y Fuentes de Montjuic

Si habéis visitado la Fira de Barcelona posiblemente habéis tenido la oportunidad de conocer las Fuentes de Montjuic. En su entorno, salvo que vuestra visita coincida con una feria multitudinaria, encontraréis parkings para dejar el coche y poder recorrer estos jardines, ver funcionando las fuentes con música y luces, y observar las vistas sobre la ciudad y el puerto que hay desde lo alto de este mirador, a donde se puede acceder en funicular. Podéis consultar en la web municipal los horarios de funcionamiento de la Fuente Mágica.

En esta zona podéis ver el Museo de Joan Miro, el Jardín Botánico, el Palau Nacional, el Pabellón Alemán de la Exposición de Mies Van de Rohe (1929), o la Torre de Comunicaciones de Santiago Calatrava. Estáis en la zona olímpica, con diversos puntos reconstruidos para la olimpiada de 1992.

El Tibidabo es un parque de atracciones clásico, abierto en 1901 y ubicado en la montaña, en una de las zonas más altas de la ciudad. De hecho, desde sus atracciones podrás disfrutar de vistas privilegiadas, como la Torre de Collserola de Norman Foster, y recorriendo sus rincones pasar el día o participar en familia en muchas de entre su amplia oferta de actividades. Cuenta con un aparcamiento que se debe reservar pues no es muy grande, o bien otro junto al Vall d`Hebrón comunicado con un bus lanzadera.

por Carmen Delia Díaz, septiembre 13, 2019

Carmen Delia Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDAMOS:
Selección de hoteles para ir con niños
Selección de hoteles para ir con niños
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Recomendamos
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia