Cualquier mañana o tarde de fin de semana que quieras disfrutar de unas horas junto al río, acércate al área recreativa de Bembibre, en Val do Dubra con niños. Además de mesas para comer y barbacoas, es un lugar perfecto para que jueguen los peques en los dos parques infantiles habilitados en la zona. Una ruta de senderismo, piscina y un entorno natural de gran belleza a la sombra de los sauces. ¿Nos lo apuntamos?
A similar distancia de Santiago de Compostela que de la localidad de Carballo, Val do Dubra es un espacio llano rodeado de montañas como Monte Castelo, Alto da Forca o los Montes de Boiro. En Bembibre está la piscina municipal, que abre durante los meses de verano y, alrededor, un área recreativa a la que se accede por la calle Médico José Antelo.
El espacio cuenta con una amplia zona de merendero bajo un emparrado, dos parques infantiles bastante recientes con columpios, tobogán, estructuras para trepar y suelo engomado. Están vallados en todo su perímetro y también hay una zona biosaludable.
El paseo junto al río Dubra nos lleva hasta un antiguo molino, y en las proximidades está señalizada la ruta de senderismo de As Carballeiras, una de las tres que puedes hacer en el municipio, y una buena opción de senderismo con niños ya que son unos 4 km en trazado circular.
El panel de señalización de la ruta está frente a la piscina. Y la ruta parte de una pista que sale del antiguo molino y asciende un poco para salir a la calle Faxón, bajar a la carretera DP-1914. Puedes guiarte por algunas marcas de senderismo que hay en el casco urbano para cruzar el río, y tomar la Rúa Corredoira. Pronto verás un camino a mano izquierda que atraviesa una zona de campos y se interna en el bosque.
Este recorrido por las riberas del río Dubra pasa por las ruinas de la ermita de San Xoán Bautista y termina de nuevo en el área recreativa, junto a la piscina, donde se inicia. Puedes buscar más información en la web municipal de Val do Dubra. Aquí encontrarás otras rutas señalizadas con diferentes longitudes como la de Fervenza do Rexedoiro, Ruta do Río Tambre o Ruta do Río Dubra.