Volver a la portada
en Galicia, Ourense, Pueblos

Una escapada a O Carballiño (Ourense), con niños

  • marzo 13, 2017
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Una escapada a O Carballiño (Ourense), con niños

Si recorres la provincia de Ourense con niños apúntate a una escapada a O Carballiño. Nos encantó su casco antiguo lleno de bares y rutas de tapeo, los parques infantiles y el paseo fluvial. Esta localidad ubicada a una hora de Santiago o Vigo es una buena opción para una escapada con niños en cualquier época del año.

Lo primero que llama la atención al acercarte a O Carballiño es la altísima torre de la iglesia, de 52 metros. Se trata del templo de la Vera Cruz, conocido como Iglesia Nueva, financiada por los vecinos y terminada en 1975. Se puede visitar de forma gratuita pues es una iglesia con culto y te sorprenderá su girola, las capillas absidales y las vidrieras del interior. Es obra del arquitecto gallego Antonio Palacios.

Está ubicada en un amplio espacio verde en el que no podía faltar el parque infantil. Una zona nueva y completa con juegos para diferentes edades como balancines, columpios, casetas de juegos con estructura para trepar y toboganes. Alrededor, mucho campo para jugar a la pelota, pasear o jugar al aire libre.

Casco antiguo de O Carballiño

Las calles que rodean la Praza Maior, el mercado, la plaza de la Alameda o la del Emigrante, están llenas de comercios y locales de hostelería. Hay también varios aparcamientos y muchas de las zonas son peatonales, con casas que cuentan con soportales y de estética muy tradicional. En la plaza de la Alameda hay otro parque infantil en una plaza amplia y con terrazas para tomar algo alrededor. Justamente aquí está el aparthotel Arenteiro, donde estuvimos alojados y que da buen soporte a las familias con niños por sus habitaciones familiares y con rincón de juegos para ellos.

Si te apetece dar un buen paseo con los peques por un entorno natural acércate al Parque Municipal, tomando la avenida do Arenteiro o a través de la Avenida do Parque, por donde accederías a la entrada principal. Este pulmón verde data de principios del siglo XX, cuenta con 32 hectáreas y es un paseo muy agradable sobre todo para el verano, pues tiene mucha sombra.

Parque etnográficoPinos, abetos, chopos, cedros, cipreses un largo listado de especies vegetales, además de un área biosaludable y un parque infantil.

En la parte más baja está el paseo fluvial del Arenteiro, con zona de baño, y una ruta catalogada como Parque Etnográfico que integra el Museo do Papel, la Pena dos Namorados y O Muiño das Lousas.

Otras infraestructuras de este parque son hasta seis fuentes, diversas esculturas conmemorativas, varios restaurantes, un mirador, dos museos, un hotel, un camping y zona de aparcamiento para bicis.

Si visitas esta localidad en carnavales vivirás el ambiente que contagia toda la provincia de Ourense con motivo de estas fiestas. Muchas actividades, fiestas, pasacalles y accesibilidad a otros puntos de la provincia con Entroido declarado de Interés Turístico.

por Carmen Delia Díaz, marzo 13, 2017

Carmen Delia Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDAMOS:
Selección de hoteles para ir con niños
Selección de hoteles para ir con niños
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Recomendamos
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia