Volver a la portada
en Experiencias, Ribeira Sacra

Una bodega para ir con niños en la Ribeira Sacra

  • septiembre 21, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Una bodega para ir con niños en la Ribeira Sacra

Llevábamos tiempo buscando una bodega para ir con niños porque nos encanta el enoturismo, pero queríamos que ellos también pudieran vivir la experiencia. Lo cierto es que en esta zona de Ribeira Sacra no ha sido fácil, los puedes llevar, pero no había actividades específicas para ellos, pero al final lo hemos encontrado.

De cata con niños

Tino, el papá de Gorka, nos habló de esta bodega para ir con niños en la que a los más pequeños les dan a probar un mosto que elaboran allí mismo, entre viñedos de viticultura heroica.

Así que reservamos en plena época de vendimia, para ver las labores en su máximo rendimiento, y os contamos la experiencia que pudimos vivir con niños de 9, 11 y 2 años, porque nos acompañó nuestra amiga Marta con su peque Greta.

Una de las bodegas más bonitas de la zona de Ribeira Sacra y también más populares es Regina Viarum. Está de camino al Club Fluvial de Ponte do Sil, donde coger el catamarán de la Ribeira Sacra, y tiene una preciosa vista al cañón del Sil, divisando al fondo sobre la montaña Castro Caldelas y su castillo, A Teixeira y Cristosende.

Si vais a hacer la ruta del catamarán en el río Sil, y recorréis la zona con niños, es una buena opción de visita antes o después del paseo en barco desde el que también veréis los viñedos cultivados en terrazas en diferentes puntos del Sil.

Otras opciones de cosas que hacer por la Ribeira Sacra con los más pequeños y si os gusta el vino es una visita al Museo del Vino, o al centro de interpretación de San Pedro de Rocas.

Horarios y precios

Para ir a la bodega podéis reservar en su web, donde hay topo tipo de opciones, incluso experiencias para regalar, o también contactar por teléfono para que os den más información y detalles.

Los menores de 6 años no pagan entrada y hasta los 17 años, el coste sería de 4,50 euros. Los adultos pueden optar por probar 3 vinos o 5, y el precio es de 9 y 16 euros respectivamente.

Las visitas funcionan de agosto a diciembre, en horario de mañana y tarde. Los fines de semana hay bastantes opciones y se puede combinar con la ruta en tren Abba Sacra, que hace una parada en esta bodega. Todo el entorno de la bodega pertenece a zonas de cultivo de la denominación de origen Ribeira Sacra, subzona de Amandi.

Cómo es la visita

La visita empieza en el jardín y es bastante dinámica y divulgativa, así que yendo con niños lo agradecimos, porque no paran mucho rato quietos atendiendo a las explicaciones y tampoco te permiten prestar cien por cien de atención.

En el interior se parte de una sala muy original que evoca las barricas de madera donde se madura el vino, se pasa después a ver varias zonas donde se explican los procesos para la elaboración del vino una vez hecha la vendimia en las escarpadas laderas del río Sil, algunas de las cepas en terrazas sobre un terreno con 45º de inclinación.

El diseño de esta bodega para ir con niños de la que hoy os hablamos, y los paneles informativos en las salas que se visitan, es muy didáctico y sorprendente. La visita es guiada, y en la mitad más o menos se ve un audiovisual breve con espectaculares imágenes tradicionales de la vendimia y música.

Luego pasamos a la sala de catas. Aquí pudimos probar un godello, un rosado y un mencía, pues nosotros optamos por la opción de tres vinos. La experiencia de la cata comentada se acompaña de unos picos de pan en una sala preciosa con un balcón al Sil e impactantes vistas.

Nuestra sorpresa fue que a los más pequeños les encantó el mosto, y también que disponían de picos de pan sin gluten, lo que siempre es de agradecer.

Booking.com

Cómo llegar

La bodega está en el concello de Sober, en los cañones del Sil, en una zona en la que ya se divisa una estampa preciosa pues queda en la bajada al embarcadero de Ponte do Sil.

Desde Monforte de Lemos tomamos la carretera LU-903 que va dirección Castro Caldelas cruzando el río Sil. Se llega en unos 15 minutos y es la opción más rápida ya que desde Ourense se tarda en torno a una hora y también tomaríamos esta carretera.

por Carmen Delia Díaz, septiembre 21, 2020

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.