Volver a la portada
en Castilla y León, Viajes y excursiones

Un paseo por Zamora, Toro y su entorno, con niños

  • septiembre 18, 2015
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Un paseo por Zamora, Toro y su entorno, con niños

Si viajas con niños acércate a conocer Zamora. Las ciudades castellanas tienen un encanto especial, pero ésta también tiene bonitos parques infantiles y muchos monumentos históricos que recorrer. ¿te animas?

Con unos 66.000 habitantes esta ciudad es bastante llana y cómoda de recorrer. En unas horas puedes patearte el centro histórico y ver la catedral, las murallas, la Magdalena, la antigua judería o el puente de piedra. En las calles del casco antiguo encontrarás bares de tapeo y lugares donde comer muy bien.

Nos gustaron especialmente los parques infantiles de esta ciudad, muy llenos de color y algo diferentes a lo que estamos acostumbrados. En cada esquinita puedes encontrar uno, rodeado de árboles y bancos para descansar, que a los papis a veces nos hace falta. Como el de la calle Miguel de Unamuno, con una divertida pirámide para trepar, o el que está en Jiménez de Quesada, junto a la estación de autobuses. Más en el casco histórico, encontrarás otra zona infantil en el Parque de la Marina Española.

Toro y Villafáfila con niños

Esta pequeña población tiene una plaza mayor llena de soportales, de terrazas donde tomar algo y de vida. Las vistas sobre el río Duero y su puente merecen también la pena, así como pasear por sus estrechas y tradicionales calles o probar sus vinos con denominación de origen propia.

La reserva natural de Villafáfila cuenta con unas 33.000 hectáreas y acoge cientos de miles de aves de diferentes especies. Sus lagunas y el paisaje te cautivarán y puedes acercarte al Centro de Interpretación de la Laguna o de los Palomares para conocer mejor este entorno.

Está ubicado en la Carretera de Villafáfila a Villalpando, km. 2. Y, según dicen los entendidos, estos meses de otoño – invierno al amanecer o atardecer son los mejores para la observación ornitológica.

Excursiones por Zamora con niños

Pueblos en la A6: Villalpando, con niños

por Carmen Delia Díaz, septiembre 18, 2015

Carmen Delia Díaz

Ruta en tren por el río Miño
A Pobra do Brollón con niños
Paseos por el río Asma
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDAMOS:
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia