El puerto de Viavélez es un pequeño pueblo marinero de tipo cantábrico, con sus tradicionales casas de galerías y balcones sobre acantilados, y los barcos amarrados dentro del espigón, para protegerlos de los golpes de mar. Un paseo por este idílico lugar te regalará preciosas postales y momentos apacibles.
El pueblo tiene un aparcamiento un poco más arriba, ya que en el mismo puerto es complicado aparcar. Es maravilloso pasear por sus calles peatonales de suelo de pizarra descubriendo cada casa, muchas de ellas tienen bajada directa al mar. Junto a la cofradía de pescadores del Sto. Ángel, hay un panel de señalización y un pequeño mirador, también el único bar con terraza, la taberna de Viavélez, que podrás encontrar.
Si el día lo permite y el mar no está muy bravo, acércate caminando hacia la punta del espigón. La vista al Cantábrico es impresionante. También puedes subir al mirador señalizado sobre el mismo, donde hay una zona de picnic y sendas peatonales que enlazan con otras que cubren toda la costa por esta zona, hasta la Punta de la Cruz, Tapia de Casariego o Navia, pasando por maravillosas playas que hay en la zona como la de Porcía, Pormenande o Castello.
Para llegar aquí hay que dejar la autovía A8 en la salida de La Caridad-El Franco y tomar la nacional 634 hacia La Caridad. Desde este núcleo urbano ya están señalizados muchos de los recursos turísticos integrados en el Parque Histórico del Navia, entre ellos el puerto de Viavélez, a solo 2 km.
Playa de Porcía
Navia y su chupiparque infantil
Burela y A Mariña Lucense con niños
En el mejor banco del mundo (Lobios) con niños
Tapia de Casariego y los Lagos de Salave, con niños
Vegadeo y su parque infantil
Paseo Fluvial del Eo en El Llano, con niños
Área Recreativa de Abres
Ruta de la Pena do Encanto
Playa de As Catedrais con niños
Cuevas de Andina, con niños
Mondoñedo, la villa medieval, con niños
Castropol, parque, pueblo y puerto, con niños
Mapa Situación