Pues no os mentíamos al decir que hablaremos de campamentos porque últimamente estamos muy curiosos y nos hemos dedicado a preguntar en diferentes ludotecas y empresas de la ciudad que trabajan en el sector de los más pequeños cuál es su oferta de actividades para este verano. Y lo que nos hemos encontrado es un mundo de opciones que tratamos de reflejar aquí para quienes aún estéis con la decisión sobre la mesa. Juegos, ciencia, deportes, granja-escuela… ¿Cuál es vuestro preferido? Hoy hablamos de diferentes opciones de campamentos de verano en Galicia
Noemí Bellas, la fundadora de Líbolis, vio claro este déficit en nuestro sistema educativo hace algunos años y decidió montar esta Escuela de Valientes. «Los niños de ahora van a trabajar en profesiones que aún no existen, no se han inventado», pero lo que sí necesitarán es esa capacidad de resolver retos reales relacionados con la empresa y el emprendimiento.
Y es que aquí apuestan por descubrir esa magia que hay en cada niño y al mismo tiempo, que pasen un verano divertido. Sus campamentos se desarrollan en Os Peares, con instalaciones punteras y dirigidos por profesionales, no se trata de monitores o educadores sino profesionales en ejercicio en diferentes empresas. Se estructuran en turnos semanales, de domingo a sábado, e incorporan retos tecnológicos o audiovisuales que los hacen trabajar en equipo. Desde 8 a 15 años se pueden apuntar a esta aventura que supone una inmersión en el emprendimiento. Por las mañanas trabajan en su proyecto y por las tardes se divierten con actividades náuticas y otras al aire libre. Más info.
Cada año la USC organiza Xuvenciencia, una actividad que se desarrolla del 2 al 6 de julio en el Campus Universitario Terra de Lugo. Está dirigido a estudiantes de 4º ESO a 1º BAC y el objetivo es dar a conocer las titulaciones científicas y que los jóvenes se lo pasen bien conociendo a otros estudiantes y haciendo actividades en grupo.
Por las mañanas realizan actividades científicas, por las tardes trabajan en un proyecto dirigido por un profesor universitario, y a partir de las 18 h llega el turno para las actividades lúdicas. Más info.
Como Magical Coruña abrió recientemente sus puertas también hemos querido preguntarles por su oferta para este verano. Están en la zona de Vioño, a pocos metros del parque infantil, así que además de las actividades que realizan de 8.30 a 15.30, incluyendo un servicio de comedor para desayuno, media mañana o comida.
Es para niños de 3 a 12 años y se inspira en diferentes temáticas como música, cine, vuelta al mundo, superhéroes, etc. Y además incorpora una excursión semanal a diferentes lugares de la ciudad. Más info.
Para los que no se puedan mover del barrio, en este caso de la zona de Mesoiro-Pocomaco, la ludoteca Nubaris ofrece también una buena opción para niños de entre 2 a 8 años. Incluyen servicio de comedor y diferentes salidas por el barrio para ir conociendo el entorno próximo y disfrutar del aire libre. Las actividades incluyen cocina, experimentos, juegos, manualidades, etc. Más info.
Esta granja escuela ubicada a 15 minutos de Santiago es un referente en los veranos si hablamos de campamentos para los más pequeños. Funciona en julio y agosto con diferentes modalidades de campamento como ranchero o hípico. Además de piscina, tiro con arco, tirolina o piragüismo los más pequeños pueden socializar y cuidar animales o trabajar en el huerto.
Están dirigidas a niños de 7 a 13 años y se estructuran en turnos semanales. Los niños se alojan en cabañas de madera con literas y están supervisados por monitores las 24 horas al día. Más info.
Si a vuestros peques lo que les van son los juegos de ingenio como el popular cubo de rubik estáis de enhorabuena porque la única academia que imparte clases específicas sobre este juego está en A Coruña. Suelen impartir talleres en colegios o en el aula de que disponen en la Avda. de Oza (Juegos Besa). Tienen diez años de experiencia aunque se acaban de mudar a esta nueva ubicación, y para este verano organizan campamentos de 10 a 13.30 h en los que aprenderán a dominar las técnicas de diferentes retos y juegos de este tipo. Más info.
La propuesta de Do&Something para este verano incluye aprender inglés en plena naturaleza e incluyendo equitación. Hay autobús desde A Coruña que sale por la mañana temprano y regresan a mediodía ya comidos. La actividad se desarrolla en Oza dos Ríos en la primera quincena de julio. Cooking, gardening, karaoke y cine al aire libre. El verano es para divertirse y aprender. Más info.