Volver a la portada
en España, Experiencias, Parques infantiles

Tendencias en ludotecas y eventos infantiles

  • octubre 31, 2017
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
Tendencias en ludotecas y eventos infantiles

Los años 90 trajeron consigo una explosión de locales para el ocio de los más pequeños. Las ciudades se llenaron de coloridos locales donde respirar mientras nuestros peques se desahogaban felices saltando, gritando, bailando y siendo los reyes o reinas por un día de la fiesta. Un servicio muy necesario desde que los cumples en casa han pasado a la historia, tenemos menos hijos por familia, nos involucramos cada vez más en su educación y buscamos servicios profesionales. La demanda está ahí pero el enfoque está cambiando. Hoy os contamos lo que es tendencia en las nuevas ludotecas y eventos infantiles.

Pasión por el mundo infantil

En Nunú te cuida lo tienen claro y desde el principio han apostado por la personalización de los eventos porque, indican, «no es que los cumples tradicionales hayan quedado en desuso, el problema es que los niños acuden a 24 cumpleaños al año y, como es comprensible, todo niño se aburre de hacer siempre lo mismo». La empresa, fundada por Vanesa Hautecoeur presta servicio de canguros y eventos infantiles desde un matiz muy personal, pues le apasiona este mundo, y profesional, ya que siempre están a la última.

«Además de las animaciones en cumpleaños y comuniones, recibimos muchas solicitudes de otro tipo de eventos como bodas, bautizos, cumpleaños de padres para que entretengamos a los peques o de restaurantes para ofrecer animación infantil en la sobremesa«, nos cuenta Vanesa, que cree que los más pequeños tienen una «imaginación inagotable» y solo hay que darles los instrumentos necesarios para que la desarrollen. En Nunú tienen una completa oferta de cumpleaños personalizados específicos para pequeños artístas, científicos, superhéroes, exploradores, e incluso fiestas de pijama.

Menos azúcar y más mimo

Otro lugar al que su buena fama entre los padres les precede es La casa naranja, una ludoteca ubicada en A Coruña y que desde el principio apostó también por esta personalización. Liza Lamas, su fundadora, nos cuenta «aunque sea un cumple pequeñito y hayan elegido un pack sencillo, siempre hay una canción, un color, un juego, un guiño que haga que el cumpleañero o cumpleañera se emocione, que diga «este es mi cumple». También funcionan como ludoteca y hacen campamentos, Lamas nos explica que las actividades estrella son «todas aquellas que les asombran: los talleres de ciencia, cocina, artes o jardinería, e incluso la mezcla de todos ellos».

«Este espacio nació de esa frustración que a veces sentimos los padres cuando organizamos los primeros cumples de nuestros hijos y vemos que no encajamos en ningún sitio. Demasiada estridencia, colores, música y sobreestimulaciones, además de aditivos artificiales innecesarios». Así lo expresa Liza y realmente puede ser algo que sintamos muchos padres, que nos vemos abocados a tirar de parques al uso porque es lo más común o habitual. En Langstrump diseñan eventos «sin tanto azúcar y con más mimo».

Primeras fiestas

Alex Fontán, de Mundocio, es un veterano en el mundo de los eventos, de todo tipo, pero con amplio catálogo en el sector infantil. Cumples, bautizos y comuniones, pero también ocio escolar, eventos de empresa o campamentos. Nos explica que lo más original que han organizado es una competición de minimotos correpasillos para el Centro Comercial Parque Oleiros, y lo de mayor envergadura una macrofiesta en ExpoCoruña con diez hinchables y para unas 2.000 personas.

Lo más tradicional sigue teniendo sus adeptos, nos indica el gerente de Mundocio, como la «globoflexia, maquillaje o hinchables, pero en algunos casos empiezan a pedir animación con música». «En comuniones es la estrella la búsqueda del tesoro o yincana de pruebas, y si hace calor juegos de agua y acabar con fiesta de la espuma».

Un local para padres

María Eugenia Gutiérrez-Rivas, de Menudo Circo, lo tiene claro «queríamos crear un local para adultos, en donde los niños fueran bienvenidos y tuvieran su espacio, y al mismo tiempo, un local para niños, donde los adultos no se sintieran en una ludoteca». Esa clave es la que inspira el café Menudo Circo. En la carta apuestan por productos de calidad, lejos de la comida rápida y otras propuestas habituales en lugares para niños. Ofrecen cervezas artesanas gallegas, vermús, cócteles, batidos o frapés.

Desde Menudo Circo nos comentan que la decoración está pensada para construir un lugar confortable, con un diseño muy cuidado confiado a profesionales locales como Óscar Santomé, Benito Freire, Chema Cañas y Leo López. Cosa que realmente se nota pues en ningún momento en este local de hostelería tienes la sensación de estar en un sitio para niños, sino con zona para ellos.

por Carmen Delia Díaz, octubre 31, 2017
  • 1

Carmen Delia Díaz

1 Comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.