A lo largo de los últimos años hemos ido visitando y contando muchos recursos nacidos del Proyecto Mandeo. Hoy nos hemos decidido a recopilar aquí los seis parques infantiles del Mandeo que están rodeados de pura naturaleza pero también admiten rutas de senderismo, paseos fluviales, observación de aves, o meriendas junto al río.
Muy cerca de un antiguo campamento romano de Ciadella, ubicado cerca de Sobrado dos Monxes, se ha instalado uno de los parques del proyecto Mandeo. Las casitas de juegos de estilo natural simulan un campamento romano donde los peques pueden cansarse de jugar.
También encontrarás un parque de menhires a modo de laberinto y mesas de merendero junto al río. Está muy cerca de Casa do Queixo, un restaurante con minizoo y actividades ubicado en la zona. Más info.
En la misma arena de la playa del Pedrido, en Bergondo, está el parque más marinero de esta saga. Juegos sobre cómo eran las antiguas artes de pesca y una barca auténtica para pequeños capitanes y grumetes. Los niños podrán trepar por las redes de la barca, conducir un pequeño trenecito y jugar en la arena.
Justo al lado encontrarás barbacoas y mesas para comer. También hay instalaciones deportivas y de camping, un par de bares y restaurantes y zona para aparcar. Más info.
Un rocódromo para peques aventureros en pleno territorio Mandeo, en Coirós. No se llega en coche así que tendrás que caminar un poco haciendo la ruta de 3,4 km que te contamos aquí.
Además encontrarás mesas de merendero y conocerás la historia de una antigua central hidráulica que funcionó en la zona a principios de siglo.
Ubicado en un alto soleado y perfecto para los más pequeñines y padres «churrasqueros». En Vilamourel está el último de los parques infantiles del Mandeo que conocimos y así te lo contamos en su día.
Columpios, tobogán, estructuras para trepar, balancines y mesas con barbacoas para pasar una jornada de ocio en familia. Muy cerca está la Mini-ruta por las playas del Mandeo.
Es uno de los que más hemos comentado porque nos encanta. Está a ambos lados del río y los juegos están elaborados en madera y cuerdas. Tirolinas, zona de cuentacuentos, pasarelas y muchos juegos en plena naturaleza para estimular la imaginación y hacer ejercicio.
También hay tumbonas para los «sufridos» padres, mesas de merendero y una ruta señalizada para hacer por la zona. En días de calor es un paraíso bastante concurrido. Más info.
Un lugar al que hemos vuelto y vuelto porque nos encanta. Junto a este pequeño pueblo de la provincia de A Coruña, donde alguna vez hubo un restaurante que marcó tendencia, está este espacio de juegos junto al río Mandeo.
Rocódromo, balancines, tumbonas y estructuras de madera y mucho espacio verde para jugar. A pocos metros hay otro parque infantil más tradicional. También hay zona de merendero, patrimonio artístico y rutas de senderismo señalizadas. Más info.
Hemos publicado otros contenidos en torno al río Mandeo que puedes consultar aquí, como rutas, áreas recreativas, refugios ornitológicos, etc.