Si todavía sois de los rezagados con las escapadas para este verano y esperáis a última hora para comprar las vacaciones vamos a daros varias ideas y muchos argumentos para organizar una de estas escapadas low cost de turismo familiar, turismo cultural o turismo de playa. Coche, carretera y por supuesto una reserva hotelera que se ajuste a vuestras necesidades.
Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Madrid o Extremadura son algunas de las opciones que queremos plantearos. Especialmente si viajáis en familia, os gustan los museos, os apetecen unos días de playa y terraceo o simplemente porque queréis ir a la aventura para dejaros sorprender por estas vacaciones.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el alojamiento. Para nosotros, muchas veces esta elección condiciona un destino. Así que antes de nada os recomendamos que echéis un ojo a buscadores como Quehoteles, que cuentan no solo con muchas opciones diferentes y que se adaptan a todos los gustos, sino que además están clasificados por ciudades, costas, regiones, etc.
Lo más importante es el hotel, pero detrás vienen vuelos o billetes de tren, entradas a espectáculos, y otros servicios necesarios para disfrutar a tope de estas vacaciones, son algunas de las opciones que podemos encontrar en esta web.
Ahora que se ha terminado el año Xacobeo y todo está más tranquilo por la capital de Galicia, son muchos los que optan por viajar a este destino para conocer a fondo una ciudad cuya fama trasciende fronteras, por ser última etapa del Camino de Santiago.
Todo el centro histórico de esta ciudad gallega está declarado Patrimonio de la Humanidad, así que lo ideal es ir con calzado cómo y patearse la Catedral de Santiago, sus museos y la Plaza del Obradoiro, las rúas más típicas de Compostela como la de O Vilar y O Franco, pero también O Preguntoiro, el Museo do Pobo Galego, San Martín Pinario o el agradable Paseo de la Alameda, fotografiándose con la estatua de las Dos Marías.
Otra de las ciudades que nos encanta para una de las escapadas para este verano es Alicante. Una ciudad vibrante, llena de cultura y museos, bien comunicada con playas como San Juan para descansar al aire libre, y siempre con mucha animación en las calles del centro como el Paseo de la Explanada.
Nuestra propuesta es que subáis a alguna de las atalayas de la ciudad, como el Castillo de Santa Bárbara o el Barrio de Santa Cruz, pero también que os asoméis al castillo de San Fernando. Además, son imprescindibles museos como el de Aguas, o el de las Hogueras, una cultura muy arraigada en esta zona.
En su día le llamamos la ciudad de las torres, pero esta capital es también Patrimonio de la Humanidad y da para una ruta cultural de gran interés que nos puede ocupar unos cuantos días de nuestras vacaciones o escapadas para este verano.
Hablamos de Cáceres, y de ella os recomendamos lugares del casco antiguo como el barrio judío y el centro de interpretación Torre de los Pozos, la Plaza Mayor y el Arco de la Estrella, pero también su huella romana, y por supuesto las 23 torres con que cuenta su casco histórico que son de lo más fotografiables.
No perdáis de vista, especialmente si os queréis hinchar a ver museos, Madrid en agosto. Es el mejor mes con diferencia para vivir una capital tranquila, pasear por su ingente patrimonio y casco histórico, y disfrutar de las terrazas al caer la tarde.
El Museo Thyssen donde, si os gusta el arte, podéis disfrutar pausadamente de sus colecciones de arte flamenco, impresionistas o vanguardias europeas. Pero también otros como el Museo del Romanticismo, el Museo de la historia de Madrid o el Museo Sorolla, que además este año celebra el CentenarioSorolla con motivo del 100 aniversario de su fallecimiento.
La capital andaluza brilla también en verano a pesar de las altas temperaturas, que no impiden disfrutar de algunos de sus rincones como los Jardines del Alcázar, un paseo junto al río Guadalquivir o tomar algo en algunas de las terrazas de Triana.
Los turistas además suelen detenerse en las tiendas de recuerdos del Barrio de la Santa Cruz, o pasean por el Parque María Luisa. Si vais con peques les encantarán parques como el de los Descubrimientos.
Gijón es la ciudad asturiana que vive más volcada al mar y en sus calles podemos asomarnos a diferentes rincones con mucho sabor cantábrico, perfectos para una de nuestras escapadas para este verano. Las termas romanas de Campo Valdés son un buen punto de partida si os gusta la historia, pero también, sobre todo si viajáis en familia, el Museo del Ferrocarril.
Muy cerca, además de ver las playas de San Lorenzo o Poniente, tenéis la opción de pasear por la batería de Santa Catalina donde está el Elogio del Horizonte de Chillida, o el Acuario con su espectacular restaurante. Muy cerquita en coche tenéis también el Parque Arqueológico de Campa Torres.