Volver a la portada
en Galicia, Rías Altas Ferrolterra, Secretos

Pontedeume marina, monumental y salvaje, con niños

  • abril 13, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Pontedeume marina, monumental y salvaje, con niños

Pontedeume es una villa ubicada en la desembocadura del río Eume con un casco histórico perfecto para un paseo con peques. La calle Real asciende con soportales por ambos lados hasta la antigua muralla y la iglesia de Santiago, gótica en su origen pero con fachada neoclásica. Junto a ella está la vicaría, y bajando por la calle Pescadería puedes perderte un poco hasta encontrar uno de los edificios emblemáticos de la población que es la torre de los Andrade, frente a la plaza de Abastos.

A los pies de este tosco edificio que funciona como oficina de turismo y del que hablamos en Castillos para ir con niños, se pueden visitar todos sus pisos y también ver las vistas desde lo alto, que merecen la pena. Justo al lado, hay un bonito parque infantil, y en los alrededores cafeterías y lugares donde tapear o comer. Como en muchos otros sitios tengo mi favorito y es el Zas, un bar típico con solo seis mesas donde tomar unos buenos mejillones, calamares o una tapa de croquetas con patatas.

Parque infantil Pontedeume

Hay otro parque infantil tomando el paseo marítimo que parte tras el hotel Eumesa y siguiendo el paseo hasta la cantina del Río Covés, muy recomendable si el día se presta. Es un paseo estupendo para hacer con niños pues no es muy largo, un kilómetro en total, y como está pavimentado puede hacerse en bici o correpasillos cómodamente.

Cerca de Pontedeume, dominando la ría, está el Castillo de Andrade, que se puede visitar en verano y Semana Santa, y tiene una ruta señalizada alrededor también de poca distancia. En lo alto de Pontedeume, puedes comer y pasar el día en el área recreativa junto a la iglesia románica de San Miguel de Breamo.

Qué ver en Pontedeume con niños

Cabañas, su playa y área recreativa
As Fragas do Eume
Monfero: arte y naturaleza, con niños

De Ber a Pontedeume con niños

por Carmen Delia Díaz, abril 13, 2016

Carmen Delia Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDAMOS:
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia