Volver a la portada
en Galicia, Parques infantiles, Terras de Santiago

Santiago con niños: la Granxa do Xesto

  • diciembre 4, 2015
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
Santiago con niños: la Granxa do Xesto
En la ladera del monte Pedroso, en Santiago de Compostela, está la nueva zona verde de Santiago de Compostela. Granxa do Xesto cuenta con parque infantil, cafetería, y amplias sendas de paseo que son una estupenda opción de recreo con peques.
Se accede desde la calle Galeras, girando hacia el este a la altura del estadio de Santa Isabel. Seguimos por Casas Novas y ascendemos por Santo Ignacio del Monte, donde ya arranca una senda junto a la carretera con bancos y bajo los árboles para subir a la Granxa do Xesto.

Hay unos 300 metros hasta la glorieta. Una vez allí puedes dejar el coche pues hay un pequeño aparcamiento. Enseguida verás varias sendas de paseo, y si las vas siguiendo, a lo lejos el parque infantil. Este parque puede resultar algo solitario en días de diario, aunque en verano lo visitan muchas familias.

Granxa do Xesto cuenta con 83.000 metros cuadrados y más de 2 kilómetros de sendas de paseo. En otoño está alfombrado de hojas secas y tiene un encanto especial. Se ha aprovechado el terreno y sus peculiaridades, creando lagos artificiales, fuentes y canalizaciones de agua en medio de la vegetación autóctona.
En la parte más alta hay un merendero con mesas y bancos. Y cerca de la glorieta de acceso encontrarás el parque infantil, precisamente junto a la cafetería con terraza. Hay bancos, fuentes para beber y aparcamiento para bicicletas. Aunque el terreno no es suficientemente llano para ir en bici con los más pequeños. El parque infantil es sobre arena y tiene una tirolina, balancines, barras y estructuras de trepar, tobogán, etc.

Parque infantil en Granxa do XestoParques infantiles en Santiago

En la subida hacia Granxa do Xesto por Santo Ignacio do Monte, a la altura de la rúa Casas Novas, hay otro pequeño parque infantil, el de Camallóns. Está bien resguardado, bajo la arboleda, y cuenta con casitas de juego, toboganes para varias edades y balancines. El suelo es de arena.
La ciudad cuenta con otros parques infantiles más céntricos si estás de visita con niños o tienes poco tiempo, como el de la Plaza de Galicia, el de la Plaza de Vigo, la Plaza Roxa, Belvís o el parque de la Alameda, éste último es el más célebre por su importancia histórica.

Santiago con niños

por Carmen Delia Díaz, diciembre 4, 2015
  • 1

Carmen Delia Díaz

1 Comment

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.