Santiago tiene rincones idílicos y muy tranquilos. Uno de ellos es este espacio infantil del Parque de la Música y sobre todo su inspirador entorno.
Está cerca de Vista Alegre, en un lateral del Campus Norte. Si vas en fin de semana no será un problema aparcar por la zona universitaria o junto al Auditorio de Galicia. Muy cerca está el hotel NH, en la Avenida de Burgo das Nacións.
Alrededor del Auditorio hay un lago artificial con patos y cisnes. Una zona verde bastante extensa en la que podrás ver la capilla de Nuestra Señora de la Fuente y un pequeño tejadillo con dos mesas de ping pong, algunas esculturas y un antiguo lavadero.
Parque de la Música y columpios
El parque infantil está bajo la arboleda, por lo que es perfecto para los meses de verano. Tiene estructuras para trepar destinadas a varias edades, un tobogán «enroscado», columpios, casita de juegos, etc.
El suelo es de arena en algunas zonas y en otras de goma. En su entorno verás el trasiego de los estudiantes acudiendo a diferentes facultades. Yo misma recuerdo haber pasado cientos de veces por aquí unas cuantas décadas atrás, aprovechar los días de sol para tumbarme en el césped o comer un bocata mientras preparaba algún examen.