¿Habéis visto los atardeceres en la Bahía de la Concha? Para nosotros ha sido una de las imágenes más bellas de los últimos meses, y eso que no paramos de viajar. Si vas a Donostia con niños no te puedes dejar este paseo por la playa de la Concha, el puerto pesquero y la zona vieja. En «San Sebastián con niños» te proponemos una ruta para hacer al atardecer. ¿Te vienes?
No era mi primera vez en San Sebastián pero sí la de los niños. Les llamó mucho la atención la playa, aunque ya era última hora de la tarde estaba llena de gente y ellos querían bajar a bañarse. En la barandilla del paseo marítimo, tan característica y con sus preciosas farolas blancas, no había un hueco, entre turistas y locales haciendo fotos con el móvil o las cámaras.
Puedes realizar un recorrido de un kilómetro aproximadamente rodeando la playa hasta la punta del espigón (Mollaberría Kalea) y ver de frente las coloridas casas del puerto. En esa zona están el Museo Naval y el Aquarium, también hay barcos turísticos. Al fondo está el Monte Urgull, con el Castillo de la Mota y la Casa de la Historia.
En el paseo encontrarás el parque infantil Alderdi Eder, con diferentes zonas de toboganes, casitas y columpios según las edades. También hay un carrusel o tiovivo junto a la zona de juegos. Por cierto que en este entorno les llamaron la atención a los niños por usar los patinetes, que según indicó la policía solo están permitidos en la ciudad en el carril bici o el skate park. Pero lo cierto es que pudimos ver skaters, patinetes y todo tipo de bicicletas por la ciudad así que tampoco nos preocupamos mucho.
En este punto está también la oficina de información turística, que abre en verano de 9 a 20 horas y los domingos de 10 a 19 horas, y un parking con varios accesos a lo largo del paseo.
Para cenar se impone callejear por la parte vieja, que en una noche de agosto estaba repleta de gente en las terrazas y los locales. Por aquí encontrarás locales para picar algo de lo más típico, repletos de los tradicionales pintxos. La calle mayor, la Plaza de la Trinidad o la Plaza de la Constitución. Rincones que puedes recorrer en no mucho tiempo pues es un área pequeña y con mucha vida. La iluminación nocturna del paseo y los edificios es espectacular.