De safari con niños: el zoo de Elche
Si sois una familia intrépida y os encantaría hacer un safari con peques siempre tenéis la opción de acercaros un día a Río Safari. Es un parque temático en Elche (Alicante) y puedes ver algunos animales propios de la sabana de cerca. Tigres, leones, llamas, cebras o girafas. Pero también una pequeña granja donde habitan gallinas, cabras o cerdos ibéricos. El zoo de Elche con niños es una buena excursión o jornada para aprender cómo son algunos animales.
La época ideal para este parque temático, de los pocos que no cierran en los meses de invierno, es precisamente fuera de temporada. No hay problema para aparcar, la entrada se puede comprar online y con descuentos en determinados días y puedes entrar y salir las veces que quieras una vez que accedas al recinto.
Justo en la entrada hay un restaurante con zona de juegos interior para niños, y al otro lado un amplio espacio de merendero junto al parque infantil a base de casitas de madera con toboganes y rampas.
Una vez que accedes al interior de Río Safari te hacen la típica foto por si la quieres comprar a la salida. También te dan un plano con las horas de los espectáculos. Nosotros renunciamos a todos ellos porque no nos gusta que obliguen a los animales a bailar ni hacer numeritos, de hecho, la zona de las aves fue la que menos nos gustó porque están en jaulas muy pequeñas y nos dieron algo de pena.
En el interior de la Cueva de los Reptiles puedes ver diferentes anfibios y reptiles en una especie de gruta rocosa recreada. También es interesante la isla de los chimpancés, donde habitan varias hembras que viven a cielo abierto y no paran de colgarse, tomar el sol y hacer simpáticas muecas.
Cocodrilandia, pequeños primates, el templo de los tigres, el paseo australiano o el parque acuático, que nosotros no visitamos pues funciona solamente en verano, completan este zoológico al aire libre que incluye un paseo guiado en un trenecito por buena parte del recinto. No es excesivamente extenso, de hecho, nosotros estaríamos unas dos horas más o menos. Y tiene varias cafeterías en el parque en diferentes puntos, alguna de ellas tiene mesitas para los peques.
El circuito de karts de Río Safari
Está fuera del recinto del zoo y la entrada es independiente. Debes sacar los tickets en la cafetería que hay junto al circuito. Además de los tradicionales coches de gasolina, dispone de varios circuitos con mini-karts eléctricos para los peques. Los karts de gasolina son a partir de 7 años, también los hay biplaza para ir con un adulto. El coste es de unos 8 euros los 8 minutos, también organizan cumpleaños y otros eventos con niños.
Cómo llegar a Río Safari
Este zoológico está ubicado en un palmeral muy cerca de la costa, a la altura de Santa Pola. Está indicado desde la nacional 332 a su paso por Santa Pola, tomando la CV-865. O bien desde Elche tomando la Avenida de Santa Pola.
Hay un aparcamiento en la entrada que si no vas muy tarde no está demasiado lleno, pero ya digo que nosotros visitamos el parque en el mes de diciembre.
Coordenadas GPS: 38º13’04.09»N / 0º36’07.65» O
Por
Carmen Delia Díaz
, 25 de diciembre de 2017
Carmen Delia Díaz
Artículos relacionados
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *
Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural