Volver a la portada
en Galicia, Restaurantes y Cafés

51 restaurantes para comer con niños en Galicia

  • noviembre 12, 2018
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
51 restaurantes para comer con niños en Galicia

A veces llega el fin de semana, alguna fecha especial, esas xuntanzas de verano, o la ocasión que toque y queremos comer en grupo familiar o entre amigos. Si algunos tenemos niños es una locura elegir el lugar adecuado, para que todos estemos bien a gusto y podamos disfrutar de la ocasión. Los directorios que habitualmente consultamos, de carácter comercial, ponen recomendado para niños cuando el establecimiento así lo indica, pero muchas veces ni tienen zona infantil, ni parque o juegos para los más pequeños. Recopilamos aquí 5o restaurantes para comer con niños en Galicia que sí cuentan con algún detalle especial para los más pequeños, obviando lugares de comida rápida o grandes cadenas ya por todos conocidas, en esta ocasión.

1. Porta do Sol de Lamela (Silleda): un restaurante rural en una casa de piedra con cuidada carta y buen menú. Nos encantó porque en la planta baja tiene una parcela con parque infantil para los más pequeños.

2. Mar de Esteiro (Santiago): está ubicado en Sionlla de Abajo, a 7 km al norte de Santiago de Compostela. Cuenta con un jardín exterior acondicionado con juegos para los niños.

3. La Mafía (A Coruña): un restaurante italiano en pleno centro de A Coruña con una sala de juegos con cuidadora para los más pequeños y que funciona para comidas o cenas.

4. Casa Vidal (Begonte): un restaurante con buen producto y platos tradicionales. Abundante y buena relación calidad precio. Tiene menú y un parque infantil exterior para que los peques puedan jugar.

Restaurante con parque infantil Begonte5. O Xabre (Oleiros): es una vinoteca ubicada en la localidad de Mera, en Oleiros, cerca de la playa. Se encuentra en una plaza peatonal con parque infantil y puedes comer en el interior junto a la cristalera o fuera en la terraza viendo cómo juegan los peques.

6. Raxaría As Neves (A Coruña): un restaurante con especialidades tradicionales como el raxo. Hace años acondicionó una zona de juegos interior muy equipada y con monitora en los fines de semana.

7. Asador O Pazo (Padrón): se trata de un restaurante para eventos grandes que cuenta con parque infantil al aire libre dentro de sus instalaciones. Está en Lamas, en la misma nacional 550.

8. Casa Rosinda (Trazo): a 5 km de Santiago de Compostela, en un bonito valle junto al río Tambre. Tiene cancha de fútbol al aire libre, columpios, y buen menú con recetas tradicionales gallegas.

9. Beiramiño (Cospeito): una casa de comidas cerca del río Miño, con comedor interior, terraza en el jardín y un pequeño parque infantil al aire libre. Se come muy bien.

10. A Casilla (Guitiriz): un restaurante grande junto al balneario de Guitiriz, con salones y reservados y un comedor. Tiene buen menú y producto, atención cuidada y parque infantil con jardín en la parte trasera.

11. Casa Vidal (Paderne): un restaurante de comida casera y pequeño comedor bastante solicitado muy cerca de Betanzos. En la parte exterior hay columpios y zona de jardín con bonitas vistas hacia el Mandeo.

Restaurantes para comer con niños en Galicia12. O Areal (Outes): uno de los restaurantes para comer con niños en Galicia que siempre tenemos de referencia. Buena comida, un lugar con encanto y zona de juegos en la parte posterior que se ve desde la cristalera.

13. Fire Capitano (A Coruña): un italiano de concepto moderno, con zona para niños interior y que también ofrece conciertos en directo. Hay un amplio menú, terraza y cuidadora en determinados días.

14. Sok Café (Cambre): un local con trayectoria para comer en familia. Los niños pueden jugar en la zona de parque de bolas y también celebrar cumples o quedarse por horas en la ludoteca.

15. Portobello (Allariz): un restaurante con encanto junto al río, ubicado en una antigua fábrica de curtidos. Justo delante hay un amplio jardín con parque infantil. También se puede ver el museo que hay en el edificio.

16. Casa Vila (Vilarmaior): está en O Tres, frente a la piscina municipal. Es un buen restaurante para comer de menú o tapas frente a un parque infantil con cancha de fútbol al aire libre.

Restaurantes para comer con niños en Galicia Pastoriza17. Salones Pastoriza (Arteixo): perfecto para comidas de grupos grandes o eventos. Puedes cerrar menú y disfrutar del parque de juegos cubierto y al aire libre, con opción de cuidadora, y campo de fútbol exterior.

18. Cervecería A Nosa Terra (A Coruña): un local ubicado en el barrio del Ventorrillo que ha apostado por el público infantil con la instalación de un parque de bolas y otro espacio anexo para bebés.

19. Casa Carolo (O Cebreiro): un clásico para los días de frío o en primavera. Comida enxebre y casera en el pueblo monumental de O Cebreiro y justo delante unos columpios para que jueguen los más pequeños.

20. Varadero (Oleiros): está en la playa de Bastiagueiro, junto a uno de sus accesos, y tiene un amplio espacio para jugar los niños interior tanto en modo parque de bolas como con cocinitas, etc.

21. El Huerto (Ribadeo): un restaurante a pocos kilómetros de esta localidad con una sala anexa cubierta que habilitan para jugar los niños con hinchables. Perfecto para comidas de grupo con niños.

22. Pizza Miño (Miño): también un establecimiento decano entre los restaurantes para comer con niños en Galicia, con menú variado y económico y zona de juegos interior para los más pequeños visible desde algunas mesas.

23. Brinkopark (Culleredo): está muy cerca de A Coruña y tiene un amplísimo parque de juegos interior para los más pequeños, con cuidadora y diferentes elementos y zonas por edades. Se come muy bien a base de un menú con comida tradicional gallega.

24. Parrillada Menguxo (Vilarmaior): muy buen restaurante en el interior gallego con posibilidad de espacio reservado para grupos y zona de juegos interior para niños. En verano también habilitan otras zonas en el jardín para jugar los niños.

Restaurantes para comer con niños en Galicia Vilarmaior25. Pulpería Rial (Padrón): un restaurante con trayectoria en el casco urbano de Padrón, con especialidad de pulpo, y que ha renovado su apuesta para niños con una zona de juegos en la planta de arriba del local.

26 . O Sombreiro (Culleredo): una buena opción para comer con niños en Orro, que cuenta con parque infantil exterior y terraza junto al mismo, y un amplio comedor con carta muy variada.

27. O Garfo (Irixoa): otro clásico de referencia en restaurantes para comer con niños en Galicia. Nos encanta la comida, el servicio y su parque infantil al aire libre en el jardín, bien visible desde el comedor.

28. Hotel Flor (Cambre): junto a la nacional VI, en el lugar del Espíritu Santo, está este hotel restaurante con mucho movimiento. Tiene buen menú también en fin de semana, y una zona de juegos al aire libre con columpios, casitas e hinchables para los más pequeños.

29. O Muiño (Meira): un lugar con mucho encanto donde comer en un antiguo molino rehabilitado, con terraza exterior, y a pocos metros de un parque infantil. La comida es muy buena y la carta es variada.

30. Aldea Grande (Vedra): un restaurante familiar de referencia a pocos kilómetros de Santiago, en una zona rural. Se puede comer y después los niños juegan en el parque infantil interior o pedalean en el circuito de karts al aire libre.

Restaurantes para comer con niños en Galicia 31. Coto Real (Rábade): hotel y restaurante en esta localidad con terraza junto a un parque infantil privado ubicado en el aparcamiento. Se come muy bien y está en el centro, no lejos del parque y canchas deportivas del pueblo.

32. Complejo Aldeola (Malpica): un amplio local de restauración para bodas o eventos con una zona de juegos muy completa con campo de fútbol, juegos bajo cubierta menú infantil.

33. Fan Square (A Coruña): está en el centro comercial Marineda City y cuenta con un restaurante familiar anexo a la ludoteca, muy amplia y moderna, y con cuidadores por horas. Tiene oferta con dos horas de juego gratis si comes en el local.

34. Cervecería la Cuesta (Arteixo): un local tipo vinoteca con una sala anexa de juegos para niños con cuidador que abren en determinados días. Se pueden consultar menús de grupo con la opción de juegos incluida.

35. Capricce (Oleiros): un local de reciente apertura en Iñás con parque de juegos al aire libre en el Centro Comercial abierto de Parque Oleiros. Tiene menú para picar a diferentes horas o simplemente tomar tapas.

36. Mesón A Charca (Valga): poco después del cruce con la Nacional 550 y antes de A Torre, hay un pequeño parque infantil exterior y algún juguete, también disponen de tronas y se come bien y a buen precio.

37. Fogar do Santiso (Teo): un local de referencia y muy original en medio de la naturaleza. Menú a base de elementos tradicionales y cocina (y bebida) ecológica. Tiene parque infantil exterior y zona interior o de terraza acristalada con climatización muy chula.

38. Garimbas Kids (Cambre): un local en El Temple, en pleno paseo marítimo de la ría de O Burgo, que abre en fines de semana otro anexo interior y muy completo con juegos para los más pequeños.

Cafés para ir con niños A Coruña y alrededores39. La Nueva Fábrica (A Coruña): un restaurante cercano al Millenium, en pleno paseo marítimo. Está junto a un parque infantil exterior y acaba de renovar el comedor para acoger comidas y cenas.

40. Acampamento (Folgoso do Courel): solo funciona en temporada pero es un espacio con mucho encanto, pan casero y varias especialidades al aire libre con parque infantil en plena naturaleza.

41. Restaurante La Paz (Coirós): un clásico restaurante en A Espenuca con buen menú, terraza, parque infantil, mesa amplia bajo cubierta para grupos y un atractivo especial que son los ponis.

42. A Granxa (San Sadurniño): un restaurante familiar de lo más completo, con parque de juegos chulísimo en el exterior, campo de fútbol, terraza junto al mismo y un bonito paseo botánico en el entorno. Se come muy bien pero está bastante solicitado.

43. La Nonna (Arteixo): un restaurante muy recomendable en Avda. Fisterra, en el centro de la localidad de Arteixo. Tiene una decoración renovada, una exquisita carta y atención, y un piso inferior con comedor y zona de juegos para los más pequeños.

44. O Garaxe (Abegondo): un restaurante tipo parrillada con un pequeño comedor interior y una amplia terraza exterior. En el jardín hay algunos juegos para los más pequeños.

45. Mesón Río Loyo (Portomarín): un restaurante de trayectoria en la zona con un parque infantil exterior para los más pequeños. La especialidad son las anguilas.

Restaurantes para comer con niños en Galicia 46. A Cova (O Saviñao): un lugar increíble en plena Ribeira Sacra, a orillas del río Miño. Se puede comer y jugar en el parque exterior o hacer deportes náuticos y rutas por el entorno.

47. El Almacén (Rábade): un restaurante tradicional, muy cerca del río Miño, con un jardín en el que habilitan algunos juegos tipo hinchables para los más pequeños.

48. Mesón de Pacheco (Culleredo): es un sitio muy agradable en Sésamo. Con una terraza bajo un cenador pegada a un amplio campo donde se puede dar unas patadas al balón, hay columpios y la comida está excelente; las raciones son muy abundantes.

49. Mesón Os Castros (Ferreira de Pantón): está en el Campo da Feira, junto al Parque Infantil y una amplia zona verde con merendero, en O Castro de Ferreira. Tiene una buena carta de comida tradicional y especialidades típicas de la zona.

50. Os Pendellos (Chantada): un restaurante con especialidades de la tierra (pescado, mariscos, carnes) justo al lado del parque infantil Eloisa Rivadulla, con una bonita zona infantil y sendas de paseo.

51. Karelandia La Sucursal (A Coruña): ubicado en el polígono de Pocomaco y con amplísimas instalaciones de juegos cubiertas para los más pequeños. Perfecto para tapear o comer previa reserva, o usar el parque de juegos por horas.

 

Tenemos más restaurantes y cafés para ir con niños en los siguientes posts, clasificados por zonas o tipologías:

Comer con niños en A Coruña

Restaurantes con parque infantil para niños

Restaurantes con zona interior de juegos para niños

 

¿Conoces alguno más? Queremos seguir ampliando esta lista con otros 50 más, así que si conoces restaurantes para comer con niños en Galicia que tengan zona específica de juegos para los más pequeños, cubierta o descubierta, privada o pública, no dudes en dejarnos un comentario abajo o escribirnos a escapalandia@gmail.com

 

por Carmen Delia Díaz, noviembre 12, 2018

Deja un comentario

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Archivos
Puedes seguirnos en
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Miembro de
GaliciaTB
Miembro de

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si nos indicas tu email entendemos que nos permites el uso del mismo para este fin. Consulta nuestro aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies