Volver a la portada
en Galicia, Restaurantes y Cafés

Restaurantes con parque infantil o zona exterior para ir con niños

  • julio 24, 2014
  • por Carmen Delia Díaz
  • 15 Comentarios
Restaurantes con parque infantil o zona exterior para ir con niños

Llega el verano y a todos nos apetece comer al aire libre. Si además vas con peques y buscas un sitio donde la comida sea buena, las posibilidades se reducen un poco. En Escapalandia nos gusta compartir las buenas ideas de lugares para ir con peques, así hemos ido recopilando aquí los restaurantes con parque infantil que hemos podido visitar personalmente o conocemos de primera mano. Si quieres contarnos tu experiencia o conoces otros usa el apartado de comentarios de abajo o escríbenos a escapalandia@gmail.com

 1. O Sombreiro (Orro, Culleredo): un restaurante amplio con menú del día entre semana y carta los fines de semana. Nos gustó su zona exterior, con parque infantil que se ve desde algunas mesas del comedor, y su pequeño campo con una canasta justo al lado, donde hay algunas mesas de terraza. El menú es bueno, están especializados en parrillada y carnes, y la atención excelente con adultos y también con los niños.

Restaurante con parque infantil en Culleredo2. Cantina del Río Covés (Pontedeume): está saliendo de Pontedeume hacia las Fragas do Eume. La comida es excelente, tiene una pequeña biblioteca para peques dentro y un jardín precioso junto a un río. Tiene cambiador de bebés en el aseo.

3. Restaurante Andarubel (Fragas do Eume): está en pleno parque natural, junto a la oficina de turismo, en uno de los pocos sitios donde se puede aparcar. La comida es buenísima y tiene una terraza fuera junto a una zona de piedras donde los niños pueden jugar.

 

Jardín y columpios en Mesón de Pacheco

4. Cantina do Tres (Vilarmaior): forma parte de las Cantinas do Eume y se come muy bien, aunque no es demasiado barata para mi gusto. Tienen algunos juegos para los niños, una pequeña terraza y no muy lejos -no se ve desde la cantina pero vale para ir antes o después- hay un parque infantil.

5. A Granxa (San Sadurniño): es una casa de comidas que en fin de semana está bastante llena, conviene reservar. El comedor es interior, pero tiene una cafetería con cristalera a un pequeño parque infantil y varias zonas de terraza. Además han instalado un enorme barco pirata para juegos infantiles un campo de fútbol hierba y un chiringuito de verano. La comida es muy buena y el precio adecuado.

6. Mesón de Pacheco (Sésamo): es un sitio muy agradable. Con una terraza bajo un cenador pegada a un amplio campo donde se puede dar unas patadas al balón, hay columpios y la comida está excelente; las raciones son muy abundantes.

Terraza en el Club de Tenis de Redes

7. Restaurante O Garfo (Irixoa): tiene un jardín exterior con columpios que se ve desde algunas mesas del comedor, pero el acceso es por fuera. No vale para niños muy pequeños pero sí para los que ya puedes vigilar a distancia.

8. Club de Tenis de Redes: el restaurante tiene una terraza exterior junto al parque infantil. Al otro lado del aparcamiento hay un campo de fútbol.

9. En Panes (Culleredo): (actualmente cerrado) está en el centro comercial The Style Outlets. Tiene terraza junto al parque infantil exterior, y la comida está basada en ensaladas, bocadillos o plato combinado pero de gran calidad. Está muy bien de precio y también tiene mesas junto al parque infantil interior. Hay sala de lactancia y baño con cambiador de bebés. Hay otro al lado que ha cambiado varias veces de nombre y sirve tapas o meriendas y café, también tiene terraza al parque exterior e interior.

10. A Fábrica (Santa Cristina): un antiguo edificio remodelado con jardin amurallado y hace tiempo tenía algún equipamiento de juego para los niños. Se come muy bien, de precio medio y junto al paseo marítimo de la Ría del Burgo, en Santa Cristina, cerca de A Coruña.

O Muíño de Meira

11. As Rodas (Espíritu Santo, A Coruña): un restaurante amplio de buena relación calidad precio con un parque infantil exterior cubierto. Tiene tirolina, cochecitos, tobogán y futbolines. Se ve por la ventana desde las mesas, pero no vale para muy peques; los columpios son antiguos pero es original.


12. Hotel Flor (Espíritu Santo, A Coruña): un buen restaurante a la entrada del polígono del Espíritu Santo, tiene un parque infantil en una zona elevada cerca de la terraza que acaban de reformar y ampliar.

 13. O Muiño de Meira: es un sitio precioso, en un antiguo molino, en el centro de un parque en Meira, junto al río. Desde la terraza se ve el parque infantil pero atravesando el río por un puentecito. Se come genial y es un sitio muy recomendable.

Parque junto al restaurante Monte de San Pedro / Escapalandia

14. O Garaxe (Crendes): es un restaurante donde la especialidad es el churrasco y que tiene un jardín detrás con columpios y una cama elástica. Tienes a los niños a la vista aunque he ido unas cuantas veces y es mejor no ir con prisa por la comida.

15. Restaurante Monte de San Pedro (A Coruña): unas vistas increíbles, la comida es buena, no es barato pero tiene una terraza exterior con algo de jardín y los columpios están muy cerca, aunque no se ven desde las mesas. Actualmente lo regenta Luis Veira, un cocinero local con estrella michelín.

16. Parrillada La Estancia (A Coruña): con vistas al paseo marítimo, cerca del Millenium y el Muncyt. La comida es excelente, también el trato y el local tiene mucho encanto. Tiene una plaza delante con algunos bancos y un parque infantil casi pegado, se ve muy bien desde la terraza.

Parque tras el Bodegón Esther en Silleda / Escapalandia

17. Bodegón Esther (Silleda): nos encantó este restaurante en la calle Outeiro de Silleda. Tiene buen menú y dos comedores. Uno de ellos con puerta a una zona peatonal con parque infantil. La  comida es excelente y la atención también. Si vais no dejéis de probar las pizzas caseras porque son riquísimas.Muy buena relación calidad precio así que nos parecio perfecto para ir en familia.

18. Parrillada Aldea Grande (Vedra): lo conocimos por un comentario en este artículo y nos ha encantado. Es perfecto para una celebración familiar o una comida con amigos, y con niños. Está a 15 km de Santiago en dirección Ourense. Tiene aparcamiento y está ubicado en una zona elevada junto a un área recreativa con bancos, zonas de paseo y un parque biosaludable. El entorno es interesante desde el punto de vista turístico, por ejemplo se puede hacer la ruta del vino Ribeira do Ulla. La comida en la parrillada es casera y abundante, el precio bueno y lo más interesante es que cuenta con: circuito de karts exterior, parque infantil exterior e interior, granja y campo de fútbol.

19. Restaurante Areal (Outes): lo descubrimos por internet, en un directorio, y la verdad es que fue una experiencia muy buena. Es un local muy renovado, diseño moderno y agradable, con bar, porche y terraza acristalada junto a un pequeño parque infantil cerrado dentro de la parcela del restaurante. La comida es excelente y los postres caseros también. Tiene cambiador en el baño.

20. Casa Vidal (Paderne): está en la nacional 651, casi llegando a Betanzos. Tiene un parque infantil en la parte de atrás. Los domingos no dan comidas, solo está abierto como bar. Llama y reserva antes de ir pues nos lo hemos encontrado cerrado varias veces.

Parque infantil de A Casilla (Guitiriz)

21. Restaurante Pasaxe do Pedrido: está en la misma playa de O Pedrido. Desde la AC161, tomando hacia el Pazo de Mariñán en la glorieta de Os Condes. Hay que seguir la carretera hasta la playa. Es un restaurante con terraza exterior y un pequeño parque infantil justo al lado.

22.  Mesón A Charca (Valga): poco después del cruce con la Nacional 550 y antes de A Torre, hay un pequeño parque infantil exterior y algún juguete, también disponen de tronas y se come bien y a buen precio.

23. A Casilla (Guitiriz): está en una antigua casilla de trabajadores de ferrocarril restaurada, junto a la vía y la entrada del Balneario de Guitiriz. Es un restaurante amplio con salones para eventos y un parque infantil muy bien acondicionado en la parte trasera, también un original coche para jugar junto a la entrada.  Son muy amables con los niños, también tiene hostal y cafetería.

24. Mesón O Pasatempo (Betanzos): está un poco alejado del bonito parque del mismo nombre. Desviándose hacia arriba entre las casas por la zona del Lidl de Betanzos. Hay un pequeño parque infantil y justo delante este mesón, que tiene menús familiares o para comidas en grupo y buena relación calidad-precio.

25. Mesón Os Castros (Ferreira de Pantón): está en el Campo da Feira, junto al Parque Infantil y una amplia zona verde con merendero, en O Castro de Ferreira. Tiene una buena carta de comida tradicional y especialidades típicas de la zona.
 
26. Parrillada El Almacén (Rábade): está en el casco urbano de Rábade, muy cerca de la confluencia con la Nacional VI. Tiene una terraza al aire libre dentro del recinto del restaurante en la que habilitan juegos para niños de tipo hinchable.

27. Asador Coto Real (Rábade): está en la Avenida de A Coruña, en el centro de Rábade, y además de ser un hotel de la cadena Sercotel tiene un excelente restaurante con terraza al aparcamiento donde hay un jardín con parque infantil. Perfecto para un día de sol o para tomar algo con los niños a la vista. Justo enfrente hay una cancha deportiva pública con porterías y canastas.

Jardín en casa Rosinda / Escapalandia

28. Casa Rosinda (Trazo): a orillas del río Tambre, a solo 5 kilómetros de Santiago de Compostela, en Trazo. Un lugar donde se come muy bien, en una casa de piedra restaurada según la tradición y con amplio aparcamiento, un parque infantil con columpios, tobogán, casita y varios hinchables. También hay un campo de fútbol con porterías y cerrado con una red en la parte alta del jardín. El lugar es muy bonito también para celebraciones y no es caro. El comedor es interior pero tiene una zona de cristalera al parque y por el otro lado con bonitas vistas al valle.

29. Hotel – Mesón do Loyo (Portomarín):  está en la desembocadura del río Loio, a dos kilómetros de Portomarín, y al otro lado del puente donde hay otro local parecido con el nombre de Restaurante Río Loyo. Nos han dado buenas referencias de los dos, pero el que hemos visto que tiene una pequeña zona infantil es el que también es hotel.

30. Mesón de Pastoriza (Arteixo): salones para la celebración de eventos o comidas de grupo que cuentan con parque infantil exterior, cancha de fútbol hierba, carpa cubierta con juegos infantiles y otro parque infantil exterior al recinto.

31. Beiramiño (Cospeito): un rincón idílico junto al río Miño con merendero, parque infantil y terraza bajo una higuera. Está muy solicitado así que conviene reservar, la comida buenísima y la atención también

32. Porta do Sol de Lamela (Silleda): una casa de piedra con un bonito jardín en el que encontrarás columpios, toboganes y balancines, además de miniporterías y balón. Se come muy bien.

33. Mar de Esteiro (Santiago): en la salida de Santiago a Coruña por la nacional 550, en Sionlla de Abaixo. Tiene un amplio jardín con columpios.

Restaurante con parque infantil Begonte34. Casa Vidal (Begonte): un restaurante donde comer gran variedad de platos, con calidad, a buen precio y con un parque infantil exterior.

35. Fogar do Santiso (Teo): un original lugar con terraza rústica al aire libre y cocina ecológica y de la tierra. El parque infantil es también de estética madera y con barbacoas, terraza con sombra, etc.

36. Os Pendellos (Chantada): un restaurante con especialidades de la tierra (pescado, mariscos, carnes) justo al lado del parque infantil Eloisa Rivadulla, con una bonita zona infantil y sendas de paseo.

37. O Xabre  (Mera): está en la Praza da Bahía, hay un parque infantil junto al aparcamiento municipal, en una zona tranquila con explanada y dos locales de hostelería  en la plaza de Ana Kiro.

38. Casa Pepe (Ribadeo): se come de maravilla, aunque resulta algo caro, y tiene una terraza semiabierta acristalada desde la que se ve el jardín en el que había un tobogán y algunos juegos, además de césped y suficiente espacio para que los peques jueguen. Tienen tronas y las raciones son abundantes.

39. Casa Vila (Feira do Tres): un bar con terraza frente al parque infantil que también cuenta con campo para jugar al fútbol con porterías.

40. Burguer King (Sanxenxo): como otros establecimientos de esta firma, cuenta con una zona de juegos al aire libre con toboganes y casitas para trepar. Está en O Vinquiño en la parte alta de Sanxenxo.

41. Asador O Pazo (Padrón): un restaurante para eventos grandes que cuenta con parque infantil al aire libre dentro de sus instalaciones. Está en Lamas, en la misma nacional 550.

por Carmen Delia Díaz, julio 24, 2014
  • 15
15 Comments
  • Anónimo
    agosto 25, 2014

    Hola, te comento dos para este listado: Restaurante Aldea Grande en Vedra con hinchables y coches a pedales para los niños (además hacen celebraciones) y también el restaurante de la Casa do Queixo en Sobrado donde los niños pueden ver los animales.

  • escapalandia
    agosto 26, 2014

    Muchísimas gracias por tu aportación. La Casa do Queixo la conozco y es muy instructiva, los niños son bienvenidos en el restaurante, pero no tiene zona infantil propiamente dicha sino que puedes visitar a los animales de la granja con los peques, pero hace más de un año que no voy. Así que me la apunto para otro post con lugares de interés similares, pues en Galicia hay un montón de granjas y ecodestinos. Y la de Vedra no la conozco pero investigaré. 😉

  • Anónimo
    septiembre 1, 2014

    Hola, también me acordé después de escribir el comentario del restaurante La Paz en la Espenuca. Seguro que lo conoces. Tienen una zona de juegos con columpios que está un poco anticuada pero hay un campo muy grande por si quieren jugar al balón y creo que dan paseos en pony. Espero que te sirva para tu listado, yo me he apuntado alguno que no conocía para algún día que vayamos de excursión.Saludos.

  • escapalandia
    septiembre 22, 2014

    Gracias por tu recomendación, ya hemos conocido La Paz y nos ha encantado. Así que ya está incorporado al directorio!

  • escapalandia
    diciembre 7, 2014

    Gracias otra vez, hemos conocido la Aldea Grande de Vedra y nos ha encantado. Lo incluimos!

  • jesus hermida
    junio 3, 2015

    O Fogar do Santiso en Teo, también tiene muy buenas instalaciones para los peques¡¡¡¡¡

  • Carmen
    febrero 27, 2016

    Me gustaría que tuviesen cuidado en ALDEA GRANDE DE VEDRA.
    La zona de cara e INC HABLES es insegura.No reúne requisitos de seguridad.

  • Escapalandia
    febrero 27, 2016

    Hemos publicado tu comentario pero nos gustaría que concretaras un poco más, ya que de algún modo indicas que un restaurante "incumple" normas o requisitos que son importantes para todos, como padres. Gracias y quedamos a la espera.

  • Cristina
    mayo 24, 2017

    Os Pendellos en chantada, pegadito a un parque infantil, en el antiguo parque da feira.
    Muy buena comida, genial calidad precio, con menú infantil muy abundante y encantadores con los niños.

  • Paula Boga
    marzo 8, 2018

    O Fogar de Santiso ,en Luou,cerca de Santiago.
    Tiene un parque precioso

    • Carmen Delia Díaz
      marzo 8, 2018

      EStupendo Paula, pues ya nos habían hablado de ese lugar y tenemos pendiente pasarnos un día pero no sabíamos que tenía parque infantil. Gracias por tu aportación y un saludo.

  • Carmen Delia Díaz
    marzo 29, 2018

    Nos ha gustado mucho el Fogar de Santiso, sobre todo las instalaciones, y eso que hemos ido en un día de lluvia terrible. Muy enxebre. Gracias por comentar y un saludo.

  • Paula
    julio 12, 2018

    Hola . Creo que falta también meson dePAcheco , en Sesamo Culleredo Coruña, instalaciones buenísimas al aire libre , la comida ideal precio calidad .

    • Carmen Delia Díaz
      julio 12, 2018

      Hola Paula, Me he ido a comprobarlo porque yo juraría que estaba… y efectivamente, con el número 6. Sí, es un sitio al que hemos ido en varias ocasiones, la verdad es que mola mucho su campito para que los peques jueguen al fútbol y también el parque infantil. La comida es muy rica. Gracias por tu comentario y por leernos. Un abrazo.

Deja un comentario

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Consulta nuestras ofertas en Taquilla
Puedes seguirnos en
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Miembro de
GaliciaTB
Miembro de
Archivos

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si nos indicas tu email entendemos que nos permites el uso del mismo para este fin. Consulta nuestro aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies