Se acerca el invierno y tenemos que empezar a tirar de restaurantes con parque infantil interior para niños. En nuestra página ya hemos ido recopilando muchos de ellos en otros post, como el de Comer con niños en A Coruña, pero hoy vamos a centrarnos en Galicia y otras comunidades y referenciar los que más nos han gustado. No solo el espacio para los niños es importante sino el servicio o la calidad de la comida.
1. Parrillada Menguxo (Vilarmaior): como es nuestro último descubrimiento lo ponemos en primer lugar. La zona para niños está recién montada, muy cuidada y con columpio, tobogán, bolas e incluso unas mesitas bajas para pintar o tomar algo. El comedor está justo al lado y aunque no se ve desde las mesas hay una zona para sentarse y ver cómo juegan. La comida es buena y el precio asequible para familias.
2. Pizzería Mafia (A Coruña): está en la Plaza de Galicia, en el lateral, bajando ya hacia la plaza de Lugo. La ludoteca está bien equipada y cuenta con cuidadora incluso para las cenas. Tiene bastantes juegos, una pantalla grande para poner películas y está al final del restaurante y en una zona insonorizada.
3. Pizza Miño (Miño): es un local tradicional en el casco urbano de esta localidad, en la calle A Carreira. Es un local de comida rápida con varios comedores y una zona tipo parque de bolas en la planta inferior. Debes controlar tú a los niños, no hay cuidadora, pero está bien para una comida con peques si ya puedes dejarlos ratos jugando sin supervisión.
4. Garimbas Park (Cambre): es un local con trayectoria y nueva gestión que tiene anexo un parque de ocio infantil con monitora en determinados horarios. Está justo enfrente de la ría del Burgo a pocos metros de la glorieta del paraguas. Tiene carta y menús de restaurante.
5. Pizzería Más Rico (Pontedeume, Ferrol y A Coruña): un local tipo cervecería con una zona orientada al público familiar. Un pequeño parque de bolas para jugar, celebrar cumples o comer en familia.
6. Kids Bequio (Ponferrada): un local no muy lejos del Castillo Templario de Ponferrada, en la calle Ortega y Gasset. Lo visité hace ya algún tiempo y no sé si sigue abierto o ha cambiado de nombre, pero nos encantó porque tenía una zona de juegos tipo parque de bolas y con otros juegos, y un circuito cerrado de televisión para ver a los peques jugar desde las mesas.
7. Fire Capitano (A Coruña): un local moderno del que ya hemos hablado aquí, con una parte anexa que abren los fines de semana y para cumples. Tiene zona de bolas, cocinitas, juegos, etc. También cuentan con monitora en determinados horarios y la carta es bastante moderna y de mayor calidad que un local estrictamente de comida rápida, por lo que es una buena opción.
8. Hotel Augas Santas (Ferreira de Pantón): cuenta con una ludoteca muy bien equipada con un horario bastante amplio. También una sala de juegos. La comida es excelente, con menú del día, y aunque el precio es más elevado por tratarse de un hotel está en una zona muy tranquila y también tiene un parque infantil exterior.
9. Quemedas (Gijón): ubicado en la calle Instituto, es más bien un café pero tiene buenos sandwiches, bocadillos y repostería. La zona para niños está en la planta superior y tiene una casita de juegos y varios juguetes, por lo que es perfecto para bebés y hay mesas justo al lado de la zona de niños.
10. Cafetería Lófer (Valladolid): está en Vega de Valdetronco, Km 193, y es un área junto a la autovía A6, dirección Madrid, con gasolinera Repsol, restaurante, tienda con potitos, zona infantil interior con tronas, cambiador y microondas. Fuera amplio parking y zonas de descanso. Muy útil si vas de viaje con niños entre A Coruña y Madrid por la autovía en invierno.
11. Cervecería La Cuesta (Oseiro): está en la travesía de Oseiro 36 y tiene la cervecería y un local anexo, el Chiquicuesta, con horario de monitora y menús para cumpleaños. Puedes dejar al niño jugar un rato en la zona de bolas por un pequeño coste adicional.
12. Bar 45 (Vimianzo): interesante si quieres comer o tomar algo y vas con peques porque hay zona infantil interior con una decoración muy moderna y un menú del día muy interesante. Está en A Piroja, en Baio.
13. Corbalán (Ares): es una pizzería en el paseo marítimo de Ares que tiene una amplia zona infantil. Además de comidas familiares o meriendas celebran cumpleaños y eventos con niños.
14. La Tasca (Pontevedra): una bodega tradicional ubicada en Alfonso X El Sabio. Buena relación calidad precio, menú del día y una pequeña zona de juegos infantil junto a las mesas.
15. O Rei das Tartas (Ribadeo): la cafetería anexa al Maxi Eroski de Ribadeo, en la entrada misma de esta localidad, cuenta con una zona infantil en la que también se pueden celebrar cumpleaños.
16. Parrillada Milongas: restaurante moderno con parrillada y menú infantil y que incorpora una zona de juegos interior vigilable desde las pantallas de televisión cercanas a las mesas. Está junto al parque infantil del Parque Europa.
17. Pulpería Rial (Padrón): un recién renovado espacio gastronómico para tapear o comer en el casco antiguo de Padrón. Tiene una zona de juegos para los más pequeños con cocinita y juguetes varios.
18. Raxaría As Neves (A Coruña): un restaurante de comida tradicional con una sala equipada para los más pequeños. Toboganes, casitas y pequeños vehículos a ruedas, además en algunos días cuenta con servicio de cuidadora.
19. Cervecería Pentágono (A Coruña): está en el polígono de Agrela y tiene una parte superior con una jaula de bolas para los más pequeños.
20. Cervecería A Nosa Terra (A Coruña): un local donde tapear o tomar algo bien equipado con zona para niños y una más pequeña anexa para los bebés, con juegos y una barandilla alrededor.
21. Brinkopark (Culleredo): un restaurante tradicional de cocina gallega con un enorme espacio de juegos para los más pequeños. Tiene cuidadora y pueden jugar por horas o durante la comida.
22. Garimbas Kids (Cambre): una cervecería junto a la ría de O Burgo con un espacio anexo dotado de cama elástica y un montón de juegos para la gente menuda.
23. La Nonna (Arteixo): un restaurante moderno y con una planta de comedor que tiene zona para niños, está en la planta inferior. Se come muy bien.
34. Pizza Park (Lalín): una pizzería ubicada en Rúa do Areal y con una amplísima zona de juegos para los más pequeños. Tiene castillo, toboganes y una parte específica para bebés.
35. Pizzería Porta Bispo Aguirre (Lugo): está junto a la muralla, saliendo al exterior por la puerta Bispo Aguirre, en zona peatonal. Si te topas con un día de frío o lluvia y vas con peques es una opción de tomar algo en plan comida rápida pues tiene una zona con parque de bolas para los peques.
36. Casa Varela (Begonte): un restaurante grande donde se come muy bien y suele estar concurrido los fines de semana. Tiene parque infantil exterior y una zona interior de juegos para los más pequeños.
37. Milongas (Vilagarcía, Ames y A Coruña): una parrillada reciente ubicada en Avda. Da Mariña y con una equipada zona de juegos para los más pequeños. Hay mesas cerca y cámaras para poder ver a los peques.
De entre los restaurantes que cuentan con zona infantil de juegos en Galicia, también destacamos algunos situados en los centros comerciales…
Seguro que conoces otros sitios similares. Si te apetece compartirlos puedes dejar un comentario más abajo o bien escribirnos a escapalandia@gmail.com
Berta
enero 19, 2019Pizza Park (LALIN)
Carmen Delia Díaz
enero 19, 2019Me encanta. Lo añadimos ya mismo. Gracias porque no lo conocía.
Marta
abril 9, 2019Hola, en el centro comercial Marineda City de A Coruña esta Muerde la Pasta, tiene una zona de bolas enorme. La comida es buffet libre italiano.
Carmen Delia Díaz
abril 10, 2019Gracias Marta, lo conocemos. No habíamos incorporado los centros comerciales a este listado, pero lo iremos haciendo por si hay familias que prefieren estos locales. Tienes más info en este otro post https://www.escapalandia.com/centros-comerciales-con-zona-infantil-o/ Gracias y un saludo