Quince rutas urbanas para caminar con niños pequeños
abril 29, 2015
por Carmen Delia Díaz
0 Comentarios
Los buenos hábitos se inculcan en la primera infancia. Así que si queremos tener unos peques sanos y deportistas debemos enseñarles el placer de caminar desde que empiezan a hacerlo con cierta soltura. También pueden apoyarse en tramos en la silla, el triciclo o la motito. Si además eres un padre o madre activo te encantará poder también pasear un rato por rutas de en torno a uno o dos kilómetros, asumibles para los más pequeños y sin peligro. ¿Quién se anima?
Monte de San Pedro
A Coruña
– Dique de abrigo en A Coruña: junto a la torre de control del puerto, con su característica forma de H, parte un dique de algo más de un kilómetro de largo. Si llegas al final, además de la vista puedes subir a un pequeño mirador con un faro.
– Sendas en el entorno de la Torre de Hércules: todo el entorno de esta importante torre está recuperado y con sendas de paseo. Hay miradores, bancos, zonas verdes y lugares mágicos para contemplar la puesta de sol.
Sendas alrededor de la Torre de Hércules
– Monte de San Pedro: unas vistas increíbles sobre el mar y buenos caminos para pasear un poco y ver las antiguas baterías militares. Tiene aparcamiento y parque infantil.
Oleiros
– Paseo marítimo de Sta. Cristina: la pasarela de madera que arranca junto al hotel Santa Cristina discurre hacia el interior de la ría del Burgo. Está bien protegido del viento por lo que es muy agradable en invierno y si avanzas un kilómetro y medio llegas a un parque infantil.
Guitiriz
– Paseo alrededor del balneario: maravillosa y amplia senda bajo los árboles. Entre otras cosas puedes ver el manantial y el cementerio moro.
Lugo
– Recorrido sobre la Muralla: una preciosa forma de ver Lugo desde una buena perspectiva es recorrer el camino de va sobre su muralla junto a la ronda del mismo nombre.
– Paseo junto al río Miño: un entorno muy agradable recuperado junto al puente romano y te llevará desde el palacio de congresos y ferias hasta el balneario y más allá, hasta donde los peques aguanten.
Santiago
Un parque infantil visto desde la muralla de Lugo
– Paseo de la Herradura: un clásico, en el centro de Santiago, junto al instituto Rosalía de Castro. Una amplia senda de paseo bajo los árboles y con preciosas vistas de la ciudad.
– Parque do Paxonal: está ubicado al sur de Santiago, antes de llegar al Corte Inglés, a mano derecha. Tiene un bonito parque infantil, aparcamiento y zonas deportivas además de sendas de paseo.
Ourense
– Parque Avilés de Taramancos: rehabilitado recientemente junto al río Barbaña, en la calle de igual nombre que el parque. Más de cinco mil metros cuadrados de zonas verdes con laguna y sendas de paseo.
Vigo
– Parque de Castrelos: es la zona verde más amplia de Vigo, alberga un auditorio y muchas rutas para correr y caminar.
Pontevedra
– La Alameda: un espacio muy agradable donde caminar bajo los árboles o sentarse a tomar algo en el Cafetín. Los jardines de Vicenti merecen un paseo y puedes acercarte a la zona infantil en el Parque das Palmeiras, pues está todo muy próximo.
Parque infantil en el paseo marítimo de Cedeira
Cedeira
– Paseo Marítimo: entre su playa y el casco urbano hay una zona verde muy cuidada por la que puedes recorrer el paseo marítimo. Hay un parque infantil, bancos, fuentes para beber, etc.
Sada
– Paseo marítimo: muy soleado también y que recorre el perímetro de la playa y el muelle deportivo. Es algo más de un kilómetro y medio desde su arranque en el centro de Sada hasta el espigón del puerto. Hay carril bici, bancos y fuentes para beber.
Ferrol
– Parque municipal Reina Sofía, de gran relevancia histórica, y donde además puedes ver Aquasciencia, una zona didáctica con experimentos al aire libre en torno al agua.