Volver a la portada
en Reino Unido

Qué ver cerca de Edimburgo

  • junio 22, 2022
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Qué ver cerca de Edimburgo

Si pasas unos días en la capital de Escocia quizá quieras aprovechar para hacer una escapada a la costa. En qué ver cerca de Edimburgo hablaremos de tres puntos a apenas 20 minutos en coche de la ciudad. Nos referimos al puerto de Leith, Cramond Beach y South Queensferry.

La ciudad de Reino Unido tiene un buen montón de rincones chulos de los que hemos hablado estos días en nuestra Guía de Viaje a Edimburgo, pero también tenemos la opción de alquilar un coche y, con todas las precauciones que tiene conducir por la izquierda, tratar de descubrir otros lugares en todo su perímetro de costa.

Menú marinero en Leith

Un domingo cualquiera, bien si madrugáis y queréis comer en horario british, o bien si os levantáis tarde y os apetece comer tarde, no descartéis acercaros a probar uno de los restaurantes junto al mar en la costa de Leith.

A orillas del mar del Norte, Newhaven Harbour es un excelente lugar para pasear, correr, andar en bici, tomar un barco turístico o simplemente comer al aire libre junto al mar. Esta zona fue independiente de Edimburgo hasta 1920, tuvo gran actividad industrial hasta los años 70, y actualmente está lleno de urbanizaciones o zonas residenciales.

En la marisquería Fishmarket puedes comprar comida para llevar o almorzar a la carta. Mejillones, diferentes tipos de pescado como un plato de fish and chips, y una amplia carta de vinos donde entre otras cosas tienen un albariño sobre lías de Rías Baixas.

El centro comercial Ocean Terminal, y el Royal Yatch Britannia, que se puede visitar en temporada durante todo el día, son sus principales atracciones, más allá de un paseo por sus antiguas callejuelas del casco histórico.

Un paseo por Cramond Beach

El clima condiciona bastante esta zona, donde sin embargo puedes hacer planes que incluyan poner los pies sobre la arena, navegar en un velero, y hacer un paseo fluvial.

Los fines de semana con más familias, o entre semana en plan tranquilo, el entorno de Cramond Beach es otro de los puntos de interés que ver cerca de Edimburgo, pues cuenta con un abrigado puerto deportivo aprovechando la desembocadura del río Almond.

Un núcleo de casas tradicionales, un paseo resguardado de los vientos y orientado al oeste, y un puerto donde antiguamente se embarcaba carbón o hierro. En su entorno encontramos una pequeña galería de arte, un hotel y un restaurante donde tomar algo.

Hay un tramo de paseo para valientes sobre unas piedras que se dirigen a la isla también llamada Cramond, en determinados momentos el agua o las olas cubren el paso por lo que hay que hacerlo con precaución y en marea baja.

La tarde en South Queensferry

Una de las imágenes que sin duda veréis en las guías con propuestas que ver cerca de Edimburgo es la del puente rojo de hierro de Queensferry.

El río Forth forma una ría amplia que separa el norte de Escocia de Edimburgo y su entorno costero. Tres puentes confluyen en las inmediaciones de South Queensferry y lo unen a North Queensferry: el del ferrocarril (s. XIX), el Forth Road de los años 60 y que incluye autopista y carril bici, y un puente colgante conocido como Queensferry Crossing.

Pero al margen de los puentes, el mejor plan es aparcar en alguno de los aparcamientos, como The Binks, y pasear hasta el centro histórico de la localidad o High Street. La estética de tranquilo pueblo pesquero y sus coloridas casas son de las mejores estampas que ver cerca de Edimburgo.

por Carmen Delia Díaz, junio 22, 2022

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.