Volver a la portada
en La Rioja, Viajes y excursiones

Qué hacer en Logroño con niños

  • noviembre 2, 2021
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Qué hacer en Logroño con niños

La capital de La Rioja es una escapada de fin de semana fantástica. Parques, museos o ruta de tapeo urbana… os contamos qué hacer en Logroño con niños con detalles y recomendaciones.

Nuestra última escapada por España adelante tuvo parada obligada en Logroño, pues era una capital que aún no conocíamos y ya os habíamos contado otras excursiones por La Rioja en 10 planes rurales. Pero hoy nos centramos en el entorno más urbano de esta comunidad.

Qué hacer en Logroño con niños parque del Carmen

Parque del Carmen

Uno de los primeros rincones en que te puedes detener es el Parque del Carmen, un espacio urbano muy agradable para descansar, tomar algo o que jueguen los peques.

Esta zona perteneció al Conde de Santa Bárbara y estaba integrado en «Villa Enriqueta», fue donado a la ciudad a finales de los años 70. El arquitecto José Luis Tenorio realizó el proyecto, y a pesar de estar en una zona poblada de la ciudad conserva elementos con mucho encanto.

Tilos, tejos, castaños o magnolios, en este parque podemos ver diferentes especies de árboles, un estanque con aves y pavos reales, varias fuentes, una pajarera y un quiosco bar. También cuenta con un parque infantil por eso os lo recomendamos como propuesta que hacer en Logroño con niños.

Logroño con niños Casa de las Ciencias

Casa de las Ciencias

Al otro lado del río Ebro, cruzando por el Puente de Hierro, el más antiguo de los cuatro de la ciudad y el de mayor longitud, encontramos la Casa de las Ciencias. En este espacio podemos encontrar un edificio con exposiciones temporales, pero sobre todo una serie de ingenios científicos en el exterior de lo más entretenido y didáctico, de acceso libre y gratuito.

El edificio fue el antiguo matadero municipal, y en los años 90, se habilitó como espacio museístico. A su alrededor, el Jardín de las Ciencias, es otra de las cosas que hacer en Logroño con niños, pues podemos encontrar reproducciones de huellas de dinosaurio, una estación meteorológica, rocas de diferentes puntos de La Rioja, y diferentes elementos para experiementar con el sonido, además de unas simpáticas sillas mirador.

Tapeo y Calle Laurel

Como seguramente tengamos hambre en algún momento habrá que cruzar de nuevo el puente para recorrer el casco antiguo. Suele estar muy concurrido por las noches y al mediodía los fines de semana, pues por aquí visitamos calles porticadas, diferentes tiendas o establecimientos tradicionales, edificios históricos (medievales y renacentistas) y multitud de bares donde practicar la actividad gastronómica estrella de la ciudad que es el tapeo.

En la Calle Laurel se mezclan turistas y curiosos con población local. Se cena de pie, de tapeo en pequeños bares, algunos con ventanas abiertas y mostrador a la propia calle. En la cercana Bretón de los Herreros encontramos terrazas y mesas para cenar o comer sentados y al aire libre.

A nosotros nos encantó La Tavina, pero en esta calle tenéis donde elegir, y hay un La Pepita Burguer que tiene menús sin gluten por si también necesitáis esta opción.

Parque del Ebro

Con el Espolón y el Parque del Carmen, este es otra de las actividades que hacer en Logroño con niños y es un entorno natural urbano fantástico. Lugar tradicional de paseo, y núcleo de cierta actividad industrial años atrás, esta zona verde de la capital riojana propicia rutas en torno al río Ebro, entre los puentes de Piedra y hasta el de Sagasta. Hay dos aparcamientos amplios en la zona del parque, y otro más junto a la Muralla del Revellín.

Centro de Logroño con niños ruta

Si recorremos la zona encontraremos lugares de interés como el Frontón del Revellín, que alberga una sala de exposiciones, los molinos en torno al Puente de Piedra, o la chimenea de la antigua central térmica ubicada en la zona. Miradores, pasarelas y un amplio y accesible paseo de unos 2 kilómetros. Pero también parques y sendas de tierra para perderse, o las ruinas del antiguo convento de Valbuena.

Meriendas de shopping

Si también necesitáis ir de compras, la zona de la Gran Vía Juan Carlos I, y la calle San Antón, es perfecta para una tarde de paseo y compras, al tiempo que tomamos un helado o un aperitivo.

Qué hacer en Logroño con niños

Moda, perfumes, restaurantes, tecnología o cafés más tradicionales con terraza al aire libre, en cualquier rincón de la ciudad se toma también el producto de la zona, el vino de Rioja, los pinchos, o la repostería de tradición árabe.

Booking.com

Camino de Santiago

El Camino de Santiago pasa en el centro de Logroño por el Puente de Piedra, donde está la oficina de atención al peregrino. Calle Ruavieja, Barriocepo y Marqués de Murrieta, en estas calles y adyacentes encontraremos diferentes albergues donde alojarnos si seguimos esta vía de peregrinación.

La oficina de Turismo la encontraremos en la calle Escuelas Trevijano, junto al parking gratuito de Murrieta, y rodeada de una zona de arboleda.

por Carmen Delia Díaz, noviembre 2, 2021

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.