Volver a la portada
en Rías Altas Mariñas Coruñesas, Viajes y excursiones

Qué hacer en A Coruña con niños: 25 planes

  • enero 17, 2019
  • por Carmen Delia Díaz
  • 4 Comentarios
Qué hacer en A Coruña con niños: 25 planes

Los años con peques se pasan volando pero hay que llenarlos de contenido y actividades interesantes para ellos y nosotros. Así que hoy nos hemos empeñado en mostraros 25 ideas de cosas que hacer en A Coruña con niños porque somos muchos los que buscamos que se cansen, que troten, que se ventilen y que amplíen su pequeño mundo con experiencias maravillosas.

Qué hacer en A Coruña

Como somos de esta ciudad, podemos recomendaros un montón de planes geniales para hacer en A Coruña con niños de primera mano, y si tenéis cualquier duda no dejéis de escribirnos o comentar más abajo, y seguro que podemos ayudaros.

Parques, excursiones, sendas o pequeños descubrimientos en museos. Los padres queremos que aprendan muchas cosas y de paso nosotros con ellos. Así que trataremos de cubrir diferentes intereses. Tanto si estáis de visita en A Coruña, como si sois de la zona, os servirán de guía estas ideas elaboradas de primera mano por una familia coruñesa.

A Coruña con niños museos

Mejores museos de A Coruña

En la ciudad hay muchos y fantásticos museos… ¿Cuál es el favorito de vuestros peques? Si venís por primera vez a la ciudad tenemos que recomendaros algunos de los mejores museos de A Coruña, y entre ellos empezamos sin dudarlo por la Domus o Casa del Hombre, un museo decano muy centrado en escolares y eminentemente didáctico. El cuerpo humano, sus funciones y sentidos, los misterios del cerebro, curiosidades, etc. Cosas que podemos descubrir con los peques de forma muy interactiva.

El segundo en orden de preferencia de nuestros peques es la Casa de las Ciencias, situado en el parque de Santa Margarita. Porque también pueden tocar y descubrir todo por sí mismos, tiene cosas muy curiosas como el péndulo de Foucault, que va marcando las horas, el balón que vuela, los pollitos naciendo (retirados en la pandemia) y mucho más.

Museos en A Coruña Casa de las Ciencias

Para los amantes del mar y la biología marina tenemos el Aquarium Finisterrae. La estrella es el tiburón Gastón pero también podemos ver otras muchas variedades de peces, moluscos, artrópodos, etc. y en las piscinas exteriores, las simpáticas focas.

Booking.com

El Muncyt es otro de los más didácticos. Está cerca del obelisco Millenium y lo que más les llama la atención a los niños son sus robots -Pepe Xan y Marilú- que hablan y les introducen la visita al museo o la enorme cabeza de boeing 747 en el que pueden subir y curiosear.

Otra opción interesante, si queremos conocer cómo era la ciudad antiguamente, qué conflictos bélicos marcaron su historia, como la guerra de la Independencia, los vestigios de nuestros primeros pobladores, o cómo es una antigua cárcel por dentro, es el Castillo de San Antón.

Qué ver en A Coruña con niños

Tenéis mucha más información en nuestro post sobre 8 museos de A Coruña para ir con niños, y si además sois menos de ciencia y más de cuestiones artísticas, también aquí tenéis una oportunidad interesantes que es conocer el Museo de Bellas Artes de A Coruña.

Es uno de los museos más destacados de la ciudad, está declarado Bien de Interés Cultural y acoge una colección de más de 5.000 obras, fundamentalmente pintura, desde el siglo XV, con mayor peso de los siglos XVII a XIX, y numerosas obras de autores gallegos.

Qué hacer en A Coruña con niños

Sendas y paseos por A Coruña con niños

Una de las cosas más chulas que podéis hacer en A Coruña es pasear. No solo por sus calles sino por el litoral, los barrios, o sus parques infantiles llenos de rutas secretas.

En este punto, y si buscáis qué hacer en A Coruña en materia de pequeñas caminatas y paseos hay que mencionar varias zonas. Por un lado el entorno de la Torre de Hércules y el Parque Escultórico. Además de las espectaculares vistas y la gran variedad ornitológica que podemos ver, estas sendas son fantásticas para esos paseos en familia, caminando, en patinetes o en bicicleta.

Paseo Marítimo A Coruña hacia O Portiño

Otro clásico de los días de invierno al abrigo y al sol es el dique Barrié de la Maza. Está entre O Parrote y la ensenada de Pelamios, en la entrada de la Ría de A Coruña. Son unos 3 km ida y vuelta aptos para bicis, patinetes y carreras o caminatas.

Por supuesto el paseo más popular y urbano son nuestros en torno a 12 km de paseo marítimo que recorren todo el perímetro litoral de la ciudad. Desde la Avenida do Parrote, pasando por la torre de Hércules, y hasta más allá de O Portiño, lindando con la refinería y Arteixo, podemos caminar por una infraestructura que ha cumplido 25 años y cuyo tramo más reciente os recomendamos especialmente.

A Coruña con niños

En el Parque de Bens, algo más apartado, encontramos las mejores vistas de la ciudad de A Coruña, parque infantil, circuitos biosaludables y hasta 13 km de sendas para todos los gustos.

El Parque de San Diego y su paseo litoral por Oza, sobre el puerto y la playa conocida anteriormente como Lazareto, es una ruta estupenda también para un largo paseo. Tiene parque infantil, tanto en el parque como a pie de playa, y bonitas vistas.

Los mejores parques infantiles de A Coruña

En la ciudad hay parques infantiles muy chulos y si tuviéramos que recomendar solamente cinco de ellos sin duda optaríamos por los más molones. Es el caso del parque infantil de Eirís, con tirolina doble y toboganes en la montaña, pero también de Oza, muy cerca de El Corte Inglés, con divertidos toboganes para deslizarse y numerosos juegos y parques infantiles.

Mejores Parques de Galicia para ir con niños

Por las vistas y las infraestructuras de juego también es interesante el Monte de San Pedro. Tiene varias zonas infantiles, un laberinto con divertidos dibujos y formas en gomaespuma y además cuenta con restaurante, estanque y un laberinto vegetal.

El más reciente y bien equipado a nuestro juicio es el parque de la Tolerancia, con casitas de juegos, columpios muy originales y hasta un parque de entrenamiento deportivo para jóvenes. Y también destacaríamos por su entorno y el tipo de juegos, con algunos elementos para experimentar con la arena, el de la Torre de Hércules, junto a la antigua prisión.

A Coruña con niños Torre de Hércules

Excursiones por la historia de A Coruña

Si queremos que nuestros peques conozcan cómo se formó la ciudad, cómo era antiguamente y qué acontecimientos históricos marcaron su trayectoria os podemos proponer también algunas excursiones.

Cualquier mañana o tarde de fin de semana daros un paseo por las antiguas murallas de la ciudad. De camino, un punto importante es el Jardín de San Carlos, el Museo Militar donde ver muchas maquetas de aviones, y paneles con relatos sobre batallas históricas. Pero también la casa de María Pita, un pequeño museo ubicado en la ciudad vieja donde vivió la heroína de la ciudad y podemos aprender muchas cosas de su tiempo.

Por último, no dejéis de acercaros al Castro de Elviña, un yacimiento que realiza visitas guiadas y donde se encontraron algunos de los tesoros que podéis ver en el Castillo de San Antón.

A Coruña cafés para ir con niños

Cafeterías para ir con niños en A Coruña

Como seguro que termináis cansados o si os sorprende el frío y la lluvia, también podemos recomendaros algunos lugares donde tomar algo con los más pequeños. Porque tienen zona o juegos para ellos, podéis respirar un rato y seguir visitando cosas.

Si buscáis un local específico con zona para niños en la ciudad podemos recomendaros el Menudo Circo, en la Ronda de Outeiro; A Nosa Terra, en la Avda. Finisterre con Ronda de Outeiro; Pizzería + Rico en la Ronda de Outeiro; Meson Moncho en la Rúa Sol o Amasarte, en la Avenida de Oza.

Ya en zona de polígonos empresariales, como Agrela Bens, hay diferentes locales en el centro comercial Marineda City, donde comer o tomar algo mientras el peque juega, o hacer un poco de shopping, pues hay zonas infantiles en varios pasillos. En el Centro Comercial Cuatro Caminos hay también zona de juegos en el piso de arriba, e incluso en el restaurante del hotel Finisterre han puesto un espacio infantil.

por Carmen Delia Díaz, enero 17, 2019
  • 4

Carmen Delia Díaz

4 Comments
  • Emma
    enero 19, 2019

    Hola Carmen.

    Está genial la lista de actividades en nuestra ciudad.

    Tomo nota de algunos sitios que, si bien conocía, tenía olvidados.

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.