Una villa de templarios, condestables y toros, en la que aún sobreviven dos puertas de la antigua muralla medieval. Esta localidad de la provincia de Zamora se disfruta paseándola despacio y leyendo sobre su historia. Hoy recorremos Villalpando, con niños, y encontramos varios parques infantiles muy interesantes.
Si quieres hacer un alto en la A6 o una escapada tranquila por algún rincón de Castilla y León no dejes de barajar esta villa como opción. El Palacio de los Condestables, la Torre de San Lorenzo, o las casas porticadas de la Plaza Mayor, además de la puerta de San Andrés y el Arco de Santiago. Son parte del patrimonio histórico que puedes ir encontrando en un paseo de una hora por la villa.
En Villalpando hay dos parques infantiles de referencia si vas con peques que necesiten echar unas carreras. El más grande está junto al centro de Salud y frente al Arco de Santiago, y es el Parque de Venus. Cuenta con varias zonas de juego por edades, con parte a la sombra y bancos, columpios, mesitas para comer y jugar, pues algunas tienen parchís o ajedrez dibujado, pirámide de cuerdas, etc.
En otro punto de la localidad, junto a la puerta de San Andrés, otra la de las cuatro puertas que protegían la villa, está el parque biosaludable y justo al lado un parque infantil. Tiene juegos de equilibrio, tobogán, columpios y espacio verde para correr y jugar.
Salvando en días de gran concurrencia, en las proximidades de estos parques puedes aparcar sin problema, y aprovechar para recorrer el casco histórico de la localidad, comer o alojarte pues hay varios hoteles y restaurantes, o tomar algo en alguno de los bares de la Plaza Mayor. Nosotros comimos muy bien en la Posada Los Condestables, que también es hotel-spa.
Diez visitas imprescindibles en la A6
Rutas por la A6: la Santa Espina
Rincones de la A6: Tordesillas con niños
Villafranca del Bierzo con niños
Áreas de Servicio de la A6 con zona infantil