Volver a la portada
en Galicia, Post Temporales

Programas de Navidad en Galicia

  • diciembre 1, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 2 Comentarios
Programas de Navidad en Galicia

Como las próximas fiestas ya están a la vuelta de la esquina y hemos empezado a leer algunas de las propuestas nos hemos propuesto recopilar información de algunos programas de Navidad en Galicia que ya se han presentado en diferentes localidades.

Actividades para niños, desfiles, juegos, actuaciones… queremos saberlo todo. Así que hemos hecho un repaso por los concellos gallegos más madrugadores y esto es lo que nos hemos encontrado. No dejéis de volver a consultar la lista porque seguiremos actualizando todas las novedades en las próximas semanas.

Navidad en GaliciaNavidad en Vigo

Inevitable empezar nuestro periplo por Vigo, que se ha convertido en el epicentro de los programas de Navidad en Galicia, aunque este año su encendido ha quedado algo más deslucido por la pandemia. Unas 10.000 millones de luces ya están encendidas en Vigo, cuyos festejos levantan gran expectación.

Se instalaron figuras en 350 zonas de la ciudad de gran formato, iluminación en varios edificios, y la estrella vuelve a ser el gran árbol de navidad delante de Afundación, que este año estará vallado y cuenta con un espectáculo de luz y sonido.

Habrá un sistema para controlar aforos en el centro de la ciudad, que podrá restringir el acceso en momentos determinados. Por lo demás, tenéis toda la info y acceso a las cámaras web en tiempo real en la web municipal.

Navidad en Santiago

El alumbrado navideño brillará en Santiago entre los días 4 de diciembre y el día de Reyes. El concello ha publicado ya su programa completo para estas fiestas que incluirán el Mercado de Navidad en Carreira do Conde y en Área Central.

La Alameda tendrá un alumbrado artístico especial, el belén de San Fiz de Solovio abrirá al público reforzando su horario en las fechas especiales. Y habrá iluminaciones especiales también en las fachadas de Casa da Conga y el convento de Bonaval. Más info

Navidad con niños en Santiago

Montaje de 2018 en el Obradoiro para los más pequeños / Escapalandia

Navidad en Sada

Y siguiendo con los programas de navidad en Galicia llegamos a Sada. Un año más se convocan actividades de conciliación para estas fechas, y también se ha llevado a cabo ya un concurso de postales de navidad. El día 20 de diciembre habrá concierto de Navidad en el auditorio municipal.

Navidad en Ferrol

La navidad en Ferrol se encendió a principios de diciembre un belén de luz en la plaza de Amboage, una bola y un regalo gigantes, y diferentes cenefas decorativas por las calles.

Este año no podremos disfrutar de su belén más emblemático, el de Alfredo Martín, en la capilla de la Orden Tercera, a consecuencia de la COVID-19 y por motivos de prevención. Pero el Cantón de Molins tendrá un techo luminoso, y se han dispuesto hasta 270 arcadas y 110 motivos decorativos.

Programas de Navidad en Galicia

Navidad en Pontevedra

Pontevedra decora ya su araucaria de la Alameda como árbol de navidad por excelencia. También ha presentado ya su programación para estas fiestas que incluye 30 espectáculos itinerantes por las calles, para animar un poco el comercio y al sector cultural o la hostelería. También habrá un poblado de navidad con 15 casetas en la Plaza da Ferrería.

Navidad en Sanxenxo

Siguiendo de ruta por los programas de Navidad en Galicia, llegamos a Sanxenxo, donde también se han encendido ya las esperadas luces de Navidad. Esferas luminosas, decorados, y diferentes motivos decorativos hasta un total de 262 figuras.

La iluminación estará encendida hasta el día 10 de enero. Y se crearán rincones navideños en diferentes lugares de la localidad para que los vecinos puedan crear postales.

Papá Noel y su deportivo rojo / Escapalandia

Navidad en Ourense

En la ciudad de las termas el encendido de la iluminación navideña se retrasará este año, después de semanas de cierre de perimetral por el brote de coronavirus y la reciente reapertura de la hostelería. Uno de los atractivos de Ourense en estas fechas es sin duda el belén de Arturo Baltar, que podrá visitarse como de costumbre en la Capilla de San Cosme, pero también el nacimiento que se puede ver en la Catedral.

Navidad en Begonte

Begonte no abrirá este año su belén al público, puede que el más famoso de Galicia, sino que tendremos que conformarnos con visitarlo de forma telemática. Aún están por definir algunos detalles pero os iremos contando.

Navidad en Ortigueira

La inauguración del Belén de Díaz Baliño, de 1924 y con figuras dispuestas sobre un teatrillo desmontable, marca el inicio de la navidad en esta localidad coruñesa.

Además y un año más se ha impulsado la celebración del programa Xanelas do Nadal, donde vecinos abrirán sus puertas a otros para hacer celebraciones comunitarias.

Navidad en Galicia

Navidad en A Coruña

La ciudad herculina se ha iluminado para la retransmisión para el encendido de su decoración navideña, con epicentro en la Plaza de María Pita. A pesar de la lluvia, este festival de luces no queda deslucido y se ha dedicado este año a las personas de los servicios esenciales durante esta pandemia.

Un enorme planetario que recuerda al de Santa Margarita, llenará el techo de estrellas con historias animadas al ritmo de la música. La ciudad no tendrá cabalgata pero sí diferentes figuras led para todos los barrios.

Navidad en Ribadeo

En Ribadeo se han encendido ya las 800.000 leds que estarán iluminando la localidad. El consistorio ya ha anunciado que habrá figuras tridimensionales como un enorme árbol de navidad.

Navidad en Lalín

Buzón de Papá Noel, el decorado de Galerías Colón o diferentes adornos de luces decoran ya la localidad del Deza. Y es que en Lalín también se han dado prisa para iluminar estas fiestas y tenemos motivos para incluirlo en nuestra lista de programas de navidad en Galicia.

Funcionará de 18 a 23 horas para no quebrantar el toque de queda, y uno de los puntos más fotografiados es un árbol de 12 metros de alto en la Plaza de Galicia o un decorado parafotos junto a la estatua de Joaquín Loriga.

Navidad en Lugo

Decoración Navideña en Lugo / Foto: Iria García

Navidad en Lugo

En estas fiestas también la ciudad de las murallas brillará con su iluminación que se encendió en pasadas semanas. El programa de Navidad incluye diferentes acciones como animación en las zonas más comerciales, donde un elfo dará un globo a los niños que pasen por la Avda. da Coruña.

Como en años anteriores, Papá Noel recogerá cartas de los niños. Será en la plaza Menorca, donde habrá que guardar la distancia de seguridad.

Seguiremos informando… Si queréis hacernos llegar el programa navideño de vuestro concello podéis escribirnos a escapalandia@gmail.com o publicarlo en Comentarios.

por Carmen Delia Díaz, diciembre 1, 2016
  • 2

Carmen Delia Díaz

2 Comments

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NOVEDADES
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.