Volver a la portada
en Galicia, Post Temporales

Programas de Navidad en Galicia

  • diciembre 1, 2016
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Programas de Navidad en Galicia

Como las próximas fiestas ya están a la vuelta de la esquina y hemos empezado a leer algunas de las propuestas nos hemos propuesto recopilar información de algunos programas de Navidad en Galicia que ya se han presentado en diferentes localidades.

Actividades para niños, desfiles, juegos, actuaciones… queremos saberlo todo. Así que hemos hecho un repaso por los concellos gallegos más madrugadores y esto es lo que nos hemos encontrado. No dejéis de volver a consultar la lista porque seguiremos actualizando todas las novedades en las próximas semanas.

Navidad en GaliciaNavidad en Vigo

Inevitable empezar nuestro periplo por Vigo, que se ha convertido en el epicentro de los programas de Navidad en Galicia. Las miles de luces ya están encendidas en Vigo, cuyos festejos levantan gran expectación. El encendido de esta espectacular decoración suscitó la atención de miles de ciudadanos y muchos turistas en los últimos días de noviembre.

Se instalaron figuras de gran formato, iluminación en varios edificios, un gran muñeco de nieve hueco en La Alameda y una bola gigante en la calle Príncipe o una inmensa caja luminosa al principio de la Gran Vía.

Este año la novedad principal es la enorme noria, el mercadillo Cíes Market en la plaza de Compostela, el Nadal Bus o la Casa de Papá Noel, ubicada en la calle Príncipe. Tenéis toda la info en la web municipal.

Navidad en Santiago

El alumbrado navideño brillará en Santiago entre los días 5 de diciembre y el día de Reyes. El alcalde Sánchez Bugallo lo abrirá esta semana con un paseo en el que no faltarán los fuegos artificiales.

Se han colocado luces led en calles como O Franco, y un gran árbol en la plaza del Obradoiro. También habrá actividades en los mercados -Carreira do Conde y A Estrela- y un concierto en la plaza del Obradoiro en el día de Nochevieja, acompañando a las campanadas.

Navidad con niños en Santiago

Montaje de 2018 en el Obradoiro para los más pequeños / Escapalandia

Navidad en Sada

Un año más se busca una familia de Sada para encender el alumbrado de navidad. Se realizará por sorteo y el acto tendrá lugar el día 4 de diciembre. Como en anteriores años, el CEIP Pedro Barrié de la Maza acogerá obradoiros de nadal en los días sin cole para niños nacidos entre 2015 y 2007. Puedes informarte en la Oficina da Xuventude.

Navidad en Ferrol

La navidad en Ferrol se encenderá el día 29 de noviembre con la apertura de su belén más emblemático, el de Alfredo Martín, en la capilla de la Orden Tercera.

En los primeros días de diciembre se iluminarán además las principales calles de la ciudad, como la plaza de Armas o  la fachada del ayuntamiento. El Centro Comercial Odeón ya luce con ambientación navideña, contando para su encendido con voces y guitarras del coro Mosaico del Colegio Tirso de Molina.

Programas de Navidad en Galicia

Navidad en Pontevedra

Con el nombre de Ponte Xogos, un montón de actividades de navidad dinamizarán el comercio local en esta época. Un iglú itinerante tendrá presencia en los diferentes barrios y uno más grande, estará en la plaza de España, para incidir en cuestiones de educación medioambiental. Pero la estrella de las fiestas será la tirolina ártica, de 150 metros, que se instalará en la zona.

Navidad en Sanxenxo

Siguiendo de ruta por los programas de Navidad en Galicia, llegamos a Sanxenxo, donde también se han encendido ya las luces. La oferta de adornos se triplica en esta localidad gallega, y estará presente hasta el día 12 de enero.

Habrá una carpa de Navidad en la Praza dos Barcos, y la tradicional cabalgata de Reyes Magos por la calle Rafael Picó, paseo de Baltar, punta Vicaño y paseo de Silgar, para terminar en A Florida.

Papá Noel y su deportivo rojo / Escapalandia

Navidad en Ourense

En la ciudad de las termas el encendido de la iluminación navideña tendrá lugar el día 5 de diciembre y llegará a todos los barrios de la ciudad. Uno de los atractivos de Ourense en estas fechas es sin duda el belén de Arturo Baltar, en la Capilla de San Cosme pero también el nacimiento que se puede ver en la Catedral.

Navidad en Begonte

En este concello lucense ya han puesto en marcha varias iniciativas. Su belén en movimiento que es ya una institución, y cumple 47 ediciones, se abre al público el 5 de diciembre. El horario de visitas hasta el 22 de diciembre es de 11 a 13 horas y de 15 a 19. el 6 de enero es todos los días de 11 a 13 horas y de 15 a 19 horas. A partir de este día y hasta su finalización abrirá todos los días en el mismo horario.

Navidad en Ortigueira

La inauguración del Belén de Díaz Baliño, de 1924 y con figuras dispuestas sobre un teatrillo desmontable, marca el inicio de la navidad en esta localidad coruñesa.

Además y un año más se ha impulsado la celebración del programa Xanelas do Nadal, donde vecinos abrirán sus puertas a otros para hacer celebraciones comunitarias.

Navidad en Galicia

Navidad en A Coruña

La ciudad herculina se ha llenado este año de gente, animada también por la tregua lluviosa, para el encendido de la iluminación en la Plaza de María Pita, donde un video mapping dio el pistoletazo de salida, espectáculo que se repetirá cada hora en punto, de 20 a 22 horas.

Por todo ellos este es otro de los puntos obligados de visita en los programas de Navidad en Galicia, donde la gran bola de luces de A Marina ya está instalada, el árbol del Obelisco, pero donde también habrá adornos en las plazas de España, Lugo y muchos puntos centrales de los barrios. La ciudad celebra estas fiestas con unos 2,5 millones de puntos de luz. También se ha empezado a montar el poblado navideño y atracciones para los más pequeños en María Pita.

Navidad en Ribadeo

En Ribadeo se han picado con Vigo y han anunciado un incremento de un 43% en el presupuesto para adornar las calles, concretamente habrá 800.000 leds iluminando otra localidad a la que hay que pretar atención dentro del panorama de navideño gallego. No habrá pista de hielo este año pero sí mucha expectación y un programa de festejos del que os iremos hablando.

Navidad en Guitiriz

“Dalle vida a túa vila”. Con este eslógan se presenta en la localidad lucense un programa de eventos en el que participan 42 establecimientos y que contará con 700 euros en premios.

Entre el 13 de diciembre y el 5 de enero se darán en los comercios rifas para un sorteo que habrá en el pabellón municipal tras la cabalgata de Reyes.

Navidad en Silleda

Como en años anteriores se celebra en el recinto de la Feria Internacional de Galicia el Silleda Park. Es a cubierto y con climatización,  y funcionará entre el día 20 de diciembre y el 4 de enero, de 16.30 a 21.30 horas. La entrada cuesta 6 euros y da derecho a acceder a todas las atracciones y juegos. Hay karting,  pistolas nerf, scalextric, canchas deportivas,  talleres y más.

Navidad en Lugo

Decoración Navideña en Lugo / Foto: Iria García

Navidad en Lugo

En estas fiestas también la ciudad de las murallas brillará con su iluminación que se encendió en pasadas semanas. El programa de Navidad incluye un centenar de actividades que incluyen desde cine en o Vello Cárcere hasta música o actividades infantiles en Casa da Xuventude, Mercado municipal o Praza de Abastos. Habrá un mercadillo navideño, el II Market, para adquirir decoración artesanal, y se podrá tomar chocolate, vino y productos gourmet.

Seguiremos informando… Si queréis hacernos llegar el programa navideño de vuestro concello podéis escribirnos a escapalandia@gmail.com o publicarlo en Comentarios.

por Carmen Delia Díaz, diciembre 1, 2016

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Selección de hoteles para ir con niños
Selección de hoteles para ir con niños
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.