Esta ciudad al norte de Portugal es una de las más pobladas del país. Te sorprenderá recorrerla si decides hacer una escapada de fin de semana. Sus edificios, las calles del casco histórico, los parques… todo allí huele a tradición pero con un punto de modernidad. Es una escapada que recordamos con especial cariño y que hoy queremos compartir con todos los que tengáis Portugal a tiro de piedra. Nos damos un paseo por Braga con niños pequeños para contaros algunos descubrimientos.
A dos horas y media de A Coruña o una de Vigo esta ciudad está bien comunicada por autovía. Una urbe de las más antiguas del país, de raíces romanas, y de gran relevancia a nivel artístico religioso. Su catedral, del siglo XII y el museo que alberga, las increíbles vistas desde el santuario del Bom-Jesus o el Jardim de Santa Bárbara son algunas de sus visitas imprescindibles.
Braga es una ciudad llana y fácil de recorrer a pie, puesto que no es muy extensa y accesible a carritos. Pasear por la Avenida da Liberdade, llegar hasta la Praça da República y callejear por el casco antiguo, fijándote en cada edificio, en cada plaza y en cada rincón te resultará muy interesante. Hay un bonito parque infantil en esta plaza, junto a la Avenida Central donde puedes hacer una parada técnica si los peques se impacientan con tanta ruta urbana.
En toda la zona peatonal, además de predominar la historia está vivo el comercio y los establecimientos de hostelería. Puedes tomar algo en las terrazas de Justino Cruz, ver el Palacio Arzobispal o la Cámara Municipal, o cenar en algún rincón tranquilo como el Largo do Paço.
El Castillo de Lindoso y su centro de interpretación
Viana do Castelo con niños
Oporto con niños
Lisboa con niños: escapada a la ciudad auténtica
El Alto Minho Portugués, con niños
Playa y paseo fluvial del río Pacín
El parque Peneda-Gerês, con niños
Ruta por el santuario mágico de Augas Santas
El parque infantil de As Trigueirizas de Celanova
La ciudad medieval de Allariz y sus jardines, con niños