Muy cerca de Lobios y Bande, en la zona sur de Ourense, encontrarás esta área de recreo denominada también «Las Perdices» con ruta de senderismo, playa fluvial y merendero. Se trata de la playa fluvial del Río Pacín, en Entrimo, un rincón natural perfecto para una jornada con niños al aire libre.
El acceso es algo confuso, pues está señalizado desde O Casal pero la carretera se estrecha y hay varias desviaciones por lo que es fácil perderse. Nosotros tuvimos que preguntar, pues las coordenadas del GPS se correspondían pero nos llevaba por un sitio impracticable.
Una vez que veas la señal que indica esta playa fluvial y el área de recreo sigue toda la carretera a través de un bosque y siempre ascendiendo. Verás un panel que marca una ruta de senderismo más adelante. Aún hay que seguir varios kilómetros y, ya sin desviarse, seguir hasta el puente junto a la playa fluvial.
Hay un aparcamiento amplio y la playa fluvial, con escaleras de acceso al río, que está embalsado y cubre en torno a un metro cuando nosotros estuvimos. Junto al aparcamiento está un panel que señaliza la senda que va junto al río. Nosotros no la recorrimos pero en el blog de Galicia Pueblo a Pueblo indican que tiene una longitud estimada de un kilómetro y es muy accesible y cómoda, incluso para ir con carritos.
Junto al río hay también un precioso merendero, en buen estado de conservación, con barbacoas y todo bajo una arboleda. Helechos, ranas, salamandras y truchas. Esta zona es un entorno muy natural pero cómodo, limpio y muy llano, sin ningún peligro aparte del río claro, en donde pasar un día al aire libre con los más pequeños.
Coordenadas GPS: 41º55’93.3»N; 8º06’04.1»W