Volver a la portada
en Áreas recreativas, Parques infantiles, Terras de Santiago

Playa Fluvial de Melide en el río Furelos con niños

  • junio 27, 2018
  • por Carmen Delia Díaz
  • 3 Comentarios
Playa Fluvial de Melide en el río Furelos con niños

Este afluente del río Ulla, el Furelos, tiene su origen en la Sierra do Careón, en Toques, y baja regando zonas de otros concellos como Melide o Santiso. Entre sus rincones de mayor belleza natural encontramos la cascada de Brañas (Toques) y este lugar del que hablamos hoy que es el Área Recreativa y la Playa Fluvial de Melide.

Está muy cerca del Camino de Santiago, precisamente en esta localidad de Melide confluyen el Camino Francés y el Primitivo. Y a solo 2 kilómetros de Melide por la carretera Santiago-Guntín, nacional 547 donde se accede en el entorno del río Furelos. Pertenece con todo su entorno al geodestino Terras de Santiago. Enseguida veremos su amplio aparcamiento, que seguramente se queda pequeño en días de mucho calor, y justo al lado el área recreativa.

Este espacio natural es uno de los rincones más completos de Galicia para un día al aire libre. Hay una amplia zona de tumbonas, escaleras de acceso al río, y un buen número de mesas de merendero. En verano hay servicio de bar y abren las piscinas que están junto a la playa fluvial. Hay aseos y vestuarios y justo al lado una zona bien dotada de parque infantil para los peques.

Playa Fluvial de MelideEn torno al río podemos hacer varias rutas, preparar la comida en las barbacoas, o jugar al ping pong en las mesas que hay bajo la arboleda. También podemos animarnos con alguna excursión o visita por la zona como el Pico Pilar, el más alto de la provincia de A Coruña, o lugares de interés cercanos como el Castillo del Pambre.

Por Melide podemos recorrer también un casco histórico con varios rincones de interés como la Praza do Convento o la iglesia de la Orden Tercera, las calles y zonas peatonales de tapeo, y varios parques infantiles recomendables como el Parque de San Roque o el que está junto al Conservatorio. Los domingos hay mercadillo, aunque los comercios abren todos los días pues es un núcleo muy comercial.

por Carmen Delia Díaz, junio 27, 2018
  • 3

Carmen Delia Díaz

3 Comments
  • Amaltea
    marzo 25, 2021

    Guau, y ni una puñetera explicación de como llegar desde Melide ya que es imposible girar a la izquierda en la carretera. ¡Enhorabuena por tan práctico contenido!

    • Carmen Delia Díaz
      marzo 25, 2021

      Hola Amaltea, realmente hoy todo está en Google así que tampoco detallamos mucho las indicaciones. Es verdad que no se puede girar pero si sigues adelante hay varios sitios donde puedes dar la vuelta y tomar la carretera. Hemos añadido el mapa al pie por si quieres acceder desde la web. Gracias por comentar. Un saludo.

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NOVEDADES
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.