El Parque Castelao o Planeta da Boa Saúde está en la localidad coruñesa de Fene y es un espacio verde original y sorprendente. Además de zona infantil hay mucho espacio para correr y pasear así que ahora que llega la primavera apúntatelo para una jornada al aire libre con niños.
Para llegar puedes aparcar en la nacional 651 justo a su paso por el centro de Fene o bien buscar sitio por el Camiño Casanova o Camiño do Sartego. El parque está en pendiente hacia arriba desde la avenida principal de esta localidad, y de hecho por alguna de sus entradas tiene una buena cantidad de escaleras. Si vas con carritos busca el acceso desde Camiño Casanova, junto al lavadero, que es la más accesible, o por la parte más alta del parque.
En este gran espacio verde en el centro de Fene encontrarás rincones sorprendentes, como la Galaxia Imaxinaria, un espacio para el juego y la reflexión científica, con paneles de colores y frases que te harán pensar. El Monumento ao Pallaso, precisamente en el centro de este espacio para niños donde puedan sentirse y jugar como niños, el Planeta do Principiño, el Planeta das Línguas o el Planeta das Mouras.
Imaginativo, curioso e inspirador para los más pequeños, que seguramente buscarán otros usos diferentes para cualquiera de las infraestructuras del parque. Tiene sendas de paseo, zonas de descanso, juegos con pavimento de arena, zona de parque infantil para los más pequeños, y otro más arriba con varias estructuras de cuerdas, una pista redonda para skaters y zonas de sol y sombra.
Fene cuenta además con muchos más recursos naturales interesantes si haces una escapada con niños por la zona o estás de excursión. Ya hemos hablado aquí de la Ruta del Río Belelle, una senda que puedes hacer con niños y te llevará a una cascada de 45 metros de caída. Pero también cuenta con el Museo do Humor, que puedes visitar los sábados en horario de mañana o entre semana.