Pequeños senderistas: la senda de San Felipe, con niños
febrero 10, 2015
por Carmen Delia Díaz
0 Comentarios
Lo descubrimos casi por casualidad, un día de febrero pero muy soleado. Bicicletas, abrigos, casco y mucho ánimo de caminar, correr y pedalear. Una senda junto al mar, en la ría de Ferrol, y castillos, muchos castillos. Así empezó Escapalandia, con este pequeñísimo post porque entonces no teníamos tiempo ni de respirar con los dos peques todo el día correteando de aquí para allá. Desde entonces ha pasado algún tiempo y nuestros pequeños senderistas han crecido un poco, pero seguimos disfrutando a tope de Galicia, España, el mundo y sus rincones.
El primer post de Escapalandia
Un sendero por la ría de Ferrol para ir en bicicleta, caminando o en patinete. Apto para toda la familia. Sin cuestas y con un maravilloso parque infantil con merendero a cubierto y cancha de baloncesto en su comienzo.
Discurre entre el castillo de San Felipe y el puerto exterior de Ferrol. Lo primero que encontrarás es el Castillo de San Felipe, que se puede visitar en un horario determinado de manera libre.
Más adelante, la senda tiene unos 4 km aproximadamente, puedes ver las ruinas de la batería de San Cristóbal a las que se accede libremente gracias a unas escaleras de madera y paneles informativos. Si sigues llegas prácticamente al nuevo puerto exterior.
Junto al Castillo de San Felipe hay varias pequeñas calitas que solo se puede disfrutar en marea baja. Hay accesos aunque algunos tienen algo de dificultad. Si lo recorres hasta el final encontrarás también la batería de San Carlos y llegarás al pequeño núcleo urbano de Cariño, que no es el Cariño de la ría de Ortigueira sino otro prácticamente pegado al nuevo puerto exterior.
Cómo llegar
Para acceder hay que tomar la carretera que va al Castillo de San Felipe y, pasado el mismo, aparcar frente al parque infantil. En el mismo aparcamiento hay un mapa de la ruta que parte de allí mismo. Las vistas son increíbles sobre la ría de Ferrol y la orilla de enfrente, donde está el Castillo de La Palma.