Volver a la portada
en Galicia, Varios

Paseos a 1 km de casa con niños

  • abril 24, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
Paseos a 1 km de casa con niños

Pues al hilo de que publicábamos ayer, de que el gobierno permitirá pasear con niños 1 hora y a una distancia máxima de 1 km de nuestro domicilio, todos los padres estamos tirando del Google Maps para trazar esta distancia y ver hasta dónde nos permite llegar la normativa. Sobre todo porque si se trata de tomar el aire y evitar el contacto social, no debemos optar por sitios muy masificados sino buscar espacios abiertos y más naturales que urbanos. Echamos cuentas de distancias y os hablamos de paseos a 1 km de casa para las principales ciudades de Galicia

Con ayuda del Mapa Escapalandia, podéis localizar aquellos recursos o paseos que os queden a esta distancia para recorrer con vuestros hijos. Nosotros de entrada hemos recopilado algunas sugerencias que os sirvan de punto de partida.

Paseo Marítimo A Coruña hacia O Portiño

A Coruña

La ciudad de A Coruña permite, en función de los barrios de residencia, optar por zonas verdes diferentes. Es el caso de Ciudad Vieja, Montealto y casi hasta la Plaza de María Pita, que podría pasear hasta la Torre de Hércules y el Parque Escultórico, o el dique de abrigo y paseo marítimo.

Los Rosales tendría de referencia el Parque de Bens o el nuevo parque Adolfo Suárez, así como el paseo marítimo entre Millenium y O Portiño.

Senderismo por A Coruña con niños

Y Mesoiro podría subir a lo alto de la urbanización y caminar por el bosque de A Coruña o hacia Pena da Regacha, o el Castro de Elviña por sendas forestales.

Las murallas de la ciudad

El tramo más desconocido de Paseo Marítimo

El parque Adolfo Suárez

El Parque Escultórico

Pena da Regacha

Senda Río Sar Santiago

Santiago

Las zonas verdes por excelencia de Santiago son la senda del río Sar o el paseo fluvial del río Sarela, e incluso Granxa do Xesto, bien accesible desde Galeras. Pero también algunos parques míticos como La Alameda, Bonaval o Belvís, zonas despejadas como el Campus Sur o Norte, o incluso la Cidade da Cultura para quienes vivan en Fontiñas o Sar.

Granxa do Xesto

Parques infantiles en el Gaias (Cidade da Cultura)

Paseo Fluvial del Río Sarela

Baluarte de Canido Ferrol

Ferrol

Las ciudades pequeñas nos prestan más para estos paseos a 1 km de casa con niños. Es el caso de Ferrol, donde todo el Barrio de A Magdalena nos cabe en ese área. Desde Ferrol Vello hasta el moderno Barrio de Esteiro, y casi hasta la Malata.

Ruta Modernista de Ferrol

Parque Raíña Sofía

Canido y antiguo baluarte

Lugo

La ciudad de Lugo también la hemos escudriñado en nuestro observatorio de paseos a 1 km de casa con niños, así que quienes viven dentro de la muralla tienen además de todo su perímetro para pasear, el parque Rosalía de Castro, el Paseo fluvial y hasta el paseo del río Rato.

Parque Rosalía de Castro

Lugo con niños y Marco Topo

Parque Fluvial del Miño en Lugo

Parque de la Milagrosa

Vigo con niños Vigo Vello

Vigo

El centro de la ciudad de Vigo, entre el Arenal y el Monte do Castro, es también zona apta para paseos a 1 km de casa. Así que tanto perdernos por las sendas de la falda de este monte urbano, como las explanadas y avenidas junto al mar, se declaran zona de correteos. Quienes vivan más al Oeste, hacia Bouzas, podrán incluso pisar la arena de la playa y respirar brisa marina.

El barrio marinero de Bouzas

Monte do Castro

Vigo con niños en 10 planes

Pontevedra con niños plazas

Pontevedra

Todo el el casco antiguo de Pontevedra es territorio apto para patear y correr con niños a partir de este domingo y por espacio de 1 hora, lo establecido por el gobierno. Eso sí, hay que recordar que las zonas infantiles permanecerán cerradas.

Esto incluye tanto las plazas y jardines más urbanos, como Barcelos o Colón, como rincones del casco antiguo con sus pasadizos y soportales. Quien viva más al este podrá acceder también a las zonas verdes del Parque Illa das Esculturas.

Ourense

Al igual que Lugo o Pontevedra, el kilómetro de gracia que permitirá respirar del confinamiento a nuestros hijos abarca casi toda la ciudad de las Burgas, entre el río Barbaña, con numerosas zonas verdes, y el Lonia, también con parques.

Empezando por todo el perímetro del río Miño, en el entorno de las zonas termales de Outariz, Canedo, Muiño da Veiga y A Chavasqueira. Todo el casco antiguo y sus jardines y plazas, como San Lázaro o Posío, la Alameda o el Parque Ferroviario, son zonas de paseo a 1 km de casa para muchos ourensanos.

Otras localidades

por Carmen Delia Díaz, abril 24, 2020
  • 1

Carmen Delia Díaz

1 Comment

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.