En un entorno ciertamente industrial pero muy tranquilo y bonito, en Cerceda, se ha rehabilitado el cauce del río Cabancos. Está en el Polígono Industrial Acevedo , a ambos lados de la carretera, y es una zona perfecta para una jornada al aire libre. Tirolina, columpios y diversos columpios en madera, estilo natural, además de sendas de paseo junto al río.
Esta zona verde ha sido recientemente acondicionada. Su senda para caminar de unos 300 metros a un lado y 400 más al otro de la carretera constituye un pequeño oasis en el entorno empresarial en que se integra. El espacio, de 33.500 metros cuadrados, cuenta con parque infantil de estética natural: con tirolina, columpios y estructuras de cuerdas para trepar.
El camino cuenta con muchos puentes para ir recorriendo ambas márgenes del río, algunos claros con césped y numerosa vegetación autóctona. Y al otro lado de la carretera, junto al parque acuático, se han situado un buen número de mesas de merendero salpicadas por la orilla del río, y una gran explanada de césped para los más pequeños.
Si quieres pasar un día al aire libre apúntate este rincón, donde puedes aparcar sin problema, y dejar que los peques recorran sin peligro hasta el último rincón.
Junto a este paseo fluvial hay un interesante jardín botánico inaugurado este año en el que también hay un aula de naturaleza que se visita concertando cita.