Volver a la portada
en España, Galicia, Parques infantiles, Senderismo

Paseo fluvial del río Limia y parque infantil

  • septiembre 26, 2017
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Paseo fluvial del río Limia y parque infantil

El parque do Toural, en el paseo fluvial del río Limia, incorpora elementos muy interesantes para un rato de juegos y correteos con los más pequeños. Hoy recorremos esta senda fluvial de Xinzo de Limia y el parque infantil de este concello ourensano, y un enclave cercano de Sandiás como es la ruta de As Areeiras de Limia.

Paseo fluvial del río Limia

Una mini-ruta que podemos hacer junto al río por una senda de medio kilómetro de longitud. Al término de la misma, podemos continuar por carretera unos 3 km siguiendo la orilla del río Limia.

Al llegar a este punto, es una buena opción tomar alguna de las pistas hacia el norte para ver el entorno de las antiguas areneras de A Limia, una zona que se ha acondicionado recientemente y está en el vecino concello de Sandiás.

paseo fluvial del río Limia

Observación de Aves en Sandiás

La senda señalizada de las Areeiras de Sandiás nos lleva por varias lagunas creadas sobre una explotación arenera a cielo abierto. En este entorno de humedal, se han ido instalando diferentes tipos de aves que están referenciadas en paneles informativos.

Desde la caseta de observación de aves, si tenemos paciencia y cámara en mano, podemos escuchar el canto de los pájaros y anfibios que viven en torno a esta laguna. Y observar también la diversidad vegetal que rodea la misma.

Areeiras de Sandiás

Alameda do Toural

Si tomamos como punto de inicio o final este parque de O Toural, en el paseo fluvial del río Limia y la comarca del mismo nombre, encontramos diferentes recursos de interés para los más pequeños o bien para pasar un rato al aire libre.

Bancos y zonas de descanso, pero sobre todo un chupi-parque infantil remodelado en 2015 en Xinzo de Limia y que incorpora juegos interesantes para los más pequeños como divertidos toboganes, casitas de juego, pirámide de cuerdas, columpios, etc. El suelo es de arena, y este parque cuenta con buenas zonas de sombra para los rigores del verano.

En una zona contigua encontrarás un espacio biosaludable para los mayores. En toda la zona hay bancos y sendas, una fuente y hasta una cafetería con terraza a otro pequeño parque infantil. También hay buen espacio de aparcamiento. Encontrarás este parque do Toural en la calle Alexandre Bóveda con avenida do río Limia.

Museo Galego do Entroido

No muy lejos, en la Avenida Dous de Maio de Xinzo de Limia, está el Museo Galego do Entroido. Puedes visitarlo todo el año, de martes a sábado, en horario de mañana.

El centro acoge una muestra de gran carácter histórico y valor etnográfico sobre los carnavales más tradicionales de Galicia. Y es que esta localidad está en una de las zonas con más tradición en la celebración del popular Entroido.

por Carmen Delia Díaz, septiembre 26, 2017

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NOVEDADES
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.