El Llano está en la parte más occidental de Asturias, en el interior de esta comunidad, en las riberas del río Eo. Apartándose un poco de la nacional 640, se accede al núcleo urbano de este pueblo que tiene un bonito paseo fluvial, con sendas para caminar y un área recreativa. Te contamos todo lo que puedes encontrar por la zona para una visita en familia.
La piscina de El Llano
Hay que seguir las indicaciones de la piscina municipal, que está junto al merendero y abre en verano por las tardes. Tiene aparcamiento, vestuarios y piscina de pequeños y mayores. Por lo que es una buena opción para un chapuzón si estás pasando unos días en alguno de los estupendos establecimientos de turismo rural de la zona.
Atravesando el puente peatonal desde la piscina, verás una amplia área recreativa con muchas mesas y bancos para comer y amplios espacios verdes junto al río. Si vas a hacer un alto para comer de bocatas por la comarca, éste es tu sitio.
Vía Verde del Eo, con niños
Pero San Tirso de Abrestiene además el privilegio de estar en el paso de la vía verde del Ferrocarril de Villaodriz. Una ruta que ya hemos recorrido y contado en Escapalandia (Vía Verde A Pontenova-San Tirso) y que es perfecta para hacer con niños en bici, porque es muy llana. Justo donde puedes iniciarla o acabarla, en Abres, bajo la gasolinera, está la oficina de turismo. Se trata de una reproducción en madera de una locomotora, muy pintoresca, al pie justo de la senda.
En este concejo está también el Centro de Interpretación de la Pesca en el Eo, que ilustra la vida en este río en el que abundaban los salmones, las truchas o los reos y cómo desde la antigüedad ha evolucionado la cultura de la pesca en la zona. En el pueblo de El Llano, en la Avenida de Galicia, hay una pequeña plaza con parque infantil.