Volver a la portada
en Galicia, Senderismo

Paseo Fluvial de Acea de Ama y parques infantiles en O Burgo

  • enero 15, 2017
  • por Carmen Delia Díaz
  • 1 Comentarios
Paseo Fluvial de Acea de Ama y parques infantiles en O Burgo

A veces necesitamos aire, naturaleza y columpios aunque sea en plena ciudad. En este paseo fluvial junto al Rego de Trabe encontrarás unos cuantos metros para caminar, andar en bici, jugar en los columpios o incluso tomar un café al sol. Los patos que habitan este riachuelo hacen también de esta zona junto a Acea da Ma en Culleredo un lugar pintoresco.

Zonas de paseo junto al Rego de Trabe / Escapalandia

Esta localidad limítrofe con A Coruña nos ha inspirado ya muchos rincones perfectos para un paseo o tarde de juegos con niños. Empezando por el amplio espacio verde junto a la ría de O Burgo y su paseo marítimo, su parque infantil cubierto en A Corveira para los días de lluvia, o hasta el parque de Celas. Hoy vamos a hablar de un paseo que continúa, al otro lado de la autopista, el Paseo Fonte da Balsa, en Vilaboa.

Uno de los parques infantiles de Acea da Ma / Escapalandia

Si vas en coche puedes aparcar en las calles paralelas, como la Avenida Rutis o la calle Andrés Pan Vieiro. Desde cualquier perpendicular verás ya este amplio paseo peatonal con sendas a un lado (Paseo Fernando II) y carril bici al otro (Paseo Tierno Galván). La extensión es de medio kilómetro hasta la autopista, y otro kilómetro y medio pasando por debajo hasta el colegio Isaac Díaz Pardo y continuando hasta salir a la nacional 550.

En el medio hay un gran parque infantil en ambas márgenes del río con varias zonas de juegos para diferentes edades, y también tipo aventura con estructuras de equilibrio. También muchas sendas de paseo, bancos, cancha deportiva y sobre todo muchas opciones para que los peques gasten algunas energías.

Más que ver en Culleredo

Pasarela sobre la vía del tren / Escapalandia

Si el paseo no te llega puedes cruzar hasta el paseo marítimo por la pasarela sobre la vía del tren. Aquí ya tienes para cansarte, pues son unos 6 kilómetros ida y vuelta. Más parques infantiles y espacios deportivos, carril bici, mesas de ping pong y hasta tirolina. Junto a una de las pasarelas (la de color verde) está el Jardín Botánico del Burgo, un lugar que merece la pena con peques pues es un bonito paseo con huerto y diferentes especies vegetales. También tiene un mini parque infantil.

Al otro lado de la pasarela está el Molino de Mareas. Una antigua estructura de piedra que forma un dique para emplear la fuerza del agua y moler el grano. Estaba integrado en una construcción de varias plantas y hoy se ha restaurado por su valor etnográfico. En la página de la Diputación de A Coruña hemos leído que es del siglo XII aunque con varias restauraciones y que es el más antiguo de su categoría en Galicia.

Situación

por Carmen Delia Díaz, enero 15, 2017
  • 1

Carmen Delia Díaz

1 Comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMENDAMOS:
Selección de hoteles para ir con niños
Selección de hoteles para ir con niños
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Recomendamos
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.
Síguenos en Instagram

@escapalandia