Ya sabemos que la capital de Fracia es una buena ciudad para enamorarse, pero si ya tenéis peques, seguro que habéis fijado el objetivo en este punto también por los parques temáticos de París. Disneyland o Parque Asterix, son dos de los lugares que podéis visitar en la zona con vuestros hijos, pero ambos están a cierta distancia de la capital de Francia. Por ello la mejor opción es volar a la ciudad francesa y alquilar un coche en París para movernos con libertad y con todos los bártulos propios de los niños por los alrededores de París.
El alojamiento en el propio parque temático suele ser bastante caro, y también en el centro de París, así que si nuestra intención es únicamente visitar Eurodisney y Parc Asterix podéis alojaros en ciudades cercanas, una buena opción es Meaux. Es una ciudad medieval muy bonita y con todos los servicios, y está a solo 27 km del Aeropuerto Charles de Gaulle.
A unos 20 km de Meaux, donde hay alojamientos familiares que os recomendamos como el hotel Kyriad, con habitaciones dobles y literas, está el parque temático de Disney. Se accede en coche, se abona el acceso al parking, y habrá que caminar lógicamente un buen trecho hasta la entrada, pero hay rampas eléctricas para agilizar el trayecto. Más info.
La ciudad de Meaux cuenta con un importante centro histórico, con tiendas y lugares donde comer. Se puede aparcar poniendo un ticket sin mayor problema, en zonas cercanas al casco antiguo peatonal. Uno de los monumentos más sorprendentes de la ciudad es su preciosa catedral gótica, el palacio episcopal o museos como el de la la Gran Guerra.
Hay varios parques infantiles y un bello paseo junto al río Marne, o rincones como el jardín junto a la iglesia de San Nicolás. El alimento típico es el queso brie, encontraréis tiendas y restaurantes donde degustarlo, y os podemos recomendar para comer o cenar algunos que nos gustaron como La Maison Meldoise o Le Riverside. También encontraréis comercios y supermercados donde adquirir cualquier producto necesario.
A nosotros nos pareció un auténtico descubrimiento este parque temático porque está bastante menos masificado que Disneyland, no hay tantas colas y esperas, y cuenta con espacios infantiles gratuitos para los más pequeños. Está a unos 30 km de la capital de Francia y también resulta cómodo para alquilar un coche en París y acceder en un vehículo propio, ya que el aparcamiento cuesta 10 euros por día y es una buena opción.
Montañas rusas de diferentes tamaños y edades clasificadas por su nivel de riesgo, atracciones de agua, divertidos toboganes y hasta delfinario con diferentes horas y espectáculos. En los restaurantes hay menú infantil y puedes reservarlo previamente, seleccionando un menú del día, a precio razonable y más saludable que los establecimientos de comida rápida. Por lo demás es un parque superdivertido y con una ambientación muy cuidada en momentos del año como Halloween, Navidades, etc. Más info.