Volver a la portada
en Galicia, Pueblos

Parques infantiles en Sada y paseo marítimo

  • septiembre 13, 2015
  • por Carmen Delia Díaz
  • 3 Comentarios
Parques infantiles en Sada y paseo marítimo

Además de los parques infantiles en Sada, en este rincón de la comarca encontramos un precioso paseo marítimo, sitios para tomar algo muchas opciones de ocio familiar.

Uno de los primeros post que publiqué en Escapalandia se llamaba «Sada y la tranquilidad«, y es que cuando mis hijos eran muy pequeños recurría a esta bonita localidad para las mañanas de sábado o muchas tardes con buen tiempo.

Aparcar en Sada no es complicado, gracias a la zona habilitada junto al paseo. Ahí mismo, cerca de la terraza, encontrarás ya un parque infantil muy amplio que se ha renovado recientemente.

Cuenta con columpios y estructuras para niños con diversidad funcional, juegos a baja altura, tobogán cubierto, tubo a ras de suelo, estructura giratoria y camas elásticas, etc.

Por esta zona arranca un paseo marítimo con carril bici amplio y bastante protegido del frío, por lo que es muy aprovechable en invierno. Frente al antiguo hotel Sadamarina hay una gran explanada perfecta para patinar o andar en bici, donde todo el verano o durante fiestas como Carnavales o Navidad suele haber tiovivo y atracciones para los más pequeños.

Junto a ella tres canchas deportivas, de fútbol, basquet y tenis con gradas. También amplias zonas verdes y playa, aunque en esta zona no es muy recomendable porque hay fango y se hunde mucho la arena. Es mejor la playa que hay hacia el otro lado, mirando a Gandarío.

Parque infantil Sada

Siguiendo hacia el muelle deportivo se instaló hace tiempo un parque biosaludable y, más recientemente, una caseta donde alquilan karts para niños en diferentes momentos del año, como durante la primavera y el verano. También pueden ir adultos con los niños o llevando un pequeño remolque. El recorrido puedes hacerlo por todo el paseo marítimo cómodamente, por el carril bici y, salvando algunos cruces con paso de cebra, no tiene ningún peligro.

El paseo tiene hasta donde termina 1,6 kilómetros por lo que es bastante asequible para peques. Si quieres caminar más puedes ir hasta el final del espigón y volver hasta el edificio de La Terraza, haciendo casi un total de 5 kilómetros.

Parques infantiles en Sada

Sada tiene varios parques infantiles. Además del que ya hemos citado, en el paseo marítimo, hay otro llegando al puerto pesquero, hacia el final del paseo. Hay varios restaurantes y cafeterías muy cerca, una con terraza al propio parque infantil. Y hacia el lado de Gandarío encontrarás dos parques infantiles más, uno delante de «El Chiringuito» y otro un poco antes.

parques infantiles en Sada

En la zona de As Brañas, en la calle Puentedeume, hay dos plazas grandes, una de ellas con un parque infantil con casita para trepar, columpios y balancines, y alrededor hasta tres cafeterías con terraza y soportales. Después de la pandemia se ha inaugurado una cancha deportiva en un lateral de estos parques que está genial para las pachanguitas futboleras de los más pequeños.

Al otro lado, frente al Eroski, hay un parque para los más pequeños recién instalado. Y en el extremo opuesto, en la calle Laguna, otro mini parque.

merendar en Sada

Mercadillo y dónde merendar

Los sábados por la tarde hay mercadillo en Sada, por lo que es algo complicado aparcar por toda esta zona. Se instala por las calles peatonales del centro, y podrás encontrar ropa, complementos en tendencia o juguetes para los más pequeños.

Por lo demás en Sada hay excelentes pastelerías para merendar, mis favoritas son Venezuela para el chocolate con churros y Carnoedo para un café con bollería o helados.

Jugar a cubierto

Otra de las opciones, si vas con niños a Sada y buscas zonas de juego a cubierto, es el nuevo espacio infantil del hotel Alda Sada Marina, ubicado en primera línea de costa, entre la playa y el puerto deportivo.

Además de celebrar cumples funciona como ludoteca, tienen campamentos en las temporadas o días en que no hay colegio. Puedes ver más info en su perfil de Facebook.

por Carmen Delia Díaz, septiembre 13, 2015
  • 3

Carmen Delia Díaz

Qué ver en Grado (Asturias)
Museo del automóvil de A Coruña
La Ribeira Sacra sin coche
3 Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lo mejor de Ourense provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.