El concello de Vigo está renovando algunos parques infantiles, como el que vemos en la imagen de la Plaza de la Independencia. La actuación preveía también la instalación de macroparques en diferentes puntos de la ciudad como Navia, Venezuela, Pedro Alvarado, Plaza Elíptica y Barreiro. Hoy nos vamos de parques infantiles en Vigo para hablaros de cómo quedará este espacio infantil.
Fue en los años 60 cuando esta plaza comenzó a tomar su forma actual, sin sus muchas edificaciones, formando parte de una nueva vía de circunvalación que hoy se llama Avda. de las Camelias. Así lo explica la Vigopedia, que además muestra una foto de su aspecto por aquel entonces de esta zona de O Carme.
El monumento que le da nombre se debe a una cuestación popular realizada a principios de siglo. Representa al coronel Pablo Morillo, quien aceptó la rendición de las tropas francesas en Vigo durante la guerra de la Independencia.
Esta plaza ya contaba con un pequeño espacio infantil entre la arboleda, pero más pequeña, y ahora se ha completado con el engomado de toda el área, y la incorporación de un altísimo faro con divertidos toboganes, columpios adaptados y para bebés, balancines, casita de juegos, etc.
Booking.com
Si os entra el hambre o andáis bajos de cafeína en Sésamo Bakery Shop podéis merendar repostería casera, pinchos o galletas. Y bajo esta calle hay un parking con acceso a la propia plaza peatonal.
Si vais en Navidad lo que no os podéis perder es su alumbrado navideño. Os lo hemos contado en nuestro post sobre programas de navidad en Galicia, pero lo cierto es que la ciudad olívica ha apostado fuerte por las luces y dicen que se ve brillar desde galaxias muy lejanas 😉
Otros parques infantiles en Vigo cercanos a este punto son la de Pintor Colmeiro, la Plaza 8 de mayo que además cuenta con área biosaludable, y el del Castelo do Castro. De este último ya os hemos hablado aquí.
Si buscais museos chulos para ir con niños a nosotros nos encanta el Museo del Mar, con su pequeño espacio dedicado a los juguetes históricos marinos, o el Salinae, las antiguas salinas romanas de Vigo, en la zona del Arenal.