Con la inauguración del espacio de juegos de Os Pelamios son ya unos cuantos los parques infantiles en el paseo marítimo de A Coruña que podemos encontrar a nuestro paso. ¿Hacemos una guía?
Tanto si vienes a la ciudad de A Coruña como si vives por aquí siempre interesa estar al día de los acontecimientos de la ciudad, y sobre todo si se refieren a nuevas infraestructuras para los más pequeños.
Pues bien en mayo de 2024 se abrió un espacio de juegos en el mismo paseo marítimo de A Coruña, un espacio que rodea casi todo el perímetro de la ciudad, y con unos 13 kilómetros dicen que es de los paseos marítimos urbanos más largos de Europa.
Aunque en invierno es una zona bastante venteada, en verano puede ser bastante aprovechable este, el más reciente de los parques infantiles en el paseo marítimo de A Coruña.
Se ha empleado un espacio anteriormente ocupado por el antiguo tranvía turístico, y eliminado un carril por sentido de circulación, para ganar este lugar de juegos.
El espacio consiste en una zona engomada y con relieve, con tuberías, toboganes, zona rocódromo, cuerdas para trepar, camas elásticas, y diferentes estructuras lúdicas para los más pequeños de la casa.
En el perímetro litoral coruñés, tenemos también otros parques infantiles en el paseo marítimo de A Coruña que hoy podemos recorrer y revisar con vosotros.
A la altura de la Coraza, por ejemplo, justo en la separación de las playas de Orzán y Riazor, encontramos un parque infantil en la Plaza de Pontevedra. No está justo en el paseo marítimo pero está una calle por detrás. Cuenta con tirolina, estructuras para trepar, columpios, rueda giratoria, toboganes, etc.
Continuando el paseo hacia el estadio de Riazor, justo antes, en la Avda. de Buenos Aires, hay otros jardines con un espacio infantil en su parte más alta, cerca del colegio Compañía de María.
En la parte trasera del Muncyt, el museo de Ciencia y Tecnología, hay un otro de los parques infantiles en el paseo marítimo. Está rodeado de seto y junto a una cafetería, la Nueva Estación, por lo que permite tomar algo mirando el mar mientras los peques juegan.
Y ya por último, si llegamos hasta el ascensor panorámico que suele estar fuera de servicio, lo que vemos más arriba es el Monte de San Pedro.
Caminando es complicado subir, aunque hay una senda por la guardería de Os Rosales. Pero en coche, por la travesía de los Rosales, rodeando el barrio, y siguiendo las indicaciones, llegaremos enseguida. Este parque tiene unas vistas increíbles, dos parques infantiles muy chulos, un laberinto vegetal y hasta unos búnkeres militares o un restaurante.