Volver a la portada
en Galicia, Parques infantiles

Parques cubiertos y canchas deportivas en Galicia

  • diciembre 31, 2020
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
Parques cubiertos y canchas deportivas en Galicia

Dicen que en esta comunidad llueve entre 90 y 150 días al año, aunque no en todas las localidades por igual. Lo que sí es cierto que, dependiendo de si son más o menos secos los años que te toque criar, los parques cubiertos o las canchas deportivas a prueba de lluvia se agradecen infinitamente. Aire libre, pero a prueba de lluvia, para poder usar estos espacios de juegos para los más pequeños el mayor número de días posibles al año.

Aunque ya os habíamos ido dejando por aquí algunos de estos parques en tendencia, y que tanto presupuesto público están abarcando, hoy hacemos una recopilación extensa de parques cubiertos de juegos infantiles en diferentes rincones de Galicia.

parques cubiertos y canchas deportivas en Galicia

Paseo Tierno Galván (Culleredo)

La zona de Acea da Ma fue de los primeros sitios en hacerse con una de estas cubiertas para los más pequeños. Está en el entorno de Rego de Trave, en un espacio verde que tiene tanto cancha deportiva como parques infantiles.

Parque del Puerto (Porto do Son)

Junto a los pantalanes deportivos de esta localidad de las Rías Baixas, el parque de juegos, que también se ha renovado recientemente. Entre otras cosas ha incorporado un simpático pulpo y cuenta con bancos de descanso para los padres.

Parque del Ayuntamiento (Trives)

Un espacio cercano al concello de la localidad ourensana de Pobra de Trives ha sido reacondicionado recientemente. Concretamente, se le instaló suelo acolchado de corcho y una cubierta, además de una montañita con tobogán y mesas para ajedrez o parchis.

parques cubiertos y canchas en Galicia

A Lagoa (Mera)

Este espacio que fue un antiguo yacimiento de arcilla ya contaba también con zona de juegos. Pero ahora encontramos en él un parque cubierto con una pérgola, perfecto para patinar, andar en bici o simplemente echar unas carreras. Los columpios y toboganes están cruzando el riachuelo, a pocos metros, pero al aire libre.

A Corveira (Culleredo)

Otra de las apuestas para los juegos a cubierto de este concello, y el primero de los parques a los que se dotaría de tejado. En este caso encontramos el propio parque infantil bajo techumbre, por lo que en días de lluvia y no mucho viento los pequeños pueden jugar tranquilamente. Más info.

Casa Lomberte (Allariz)

Esta localidad ourensana fue una de las más preocupadas por sus parques infantiles y continúa apostando por el público menudo y las familias. En los últimos meses ha estado poniendo en marcha un parque cubierto en el entorno de la calle Irmandade.

Parque de Mundín (Nogueira de Ramuín)

Y si seguimos hablando de parques cubiertos no podemos pasar por alto el de Mundín. Sus obras fueron visitadas por responsables autonómicos a finales de noviembre, por lo que pronto podremos disfrutar también aquí de un espacio de juegos a prueba de lluvia.

Canchas deportivas cubiertas en Galicia

Celas (Culleredo)

Aquí hace ya algunos años, en el entorno del parque que rodea el torreón de Celas de Peiro, que encontramos una cancha deportiva cubierta. Así esos peques futboleros pueden seguir dándole al balón en esos más de cien días al año que la lluvia nos lo pone difícil a los sufridos padres.

Plaza de Galicia (Boiro)

La localidad marinera de Boiro, en las Rías Baixas, ha apostado también por la construcción de un parque cubierto. Está ubicado en el centro del pueblo y cumple la doble función de proteger a los más pequeños y también a los viandantes y pasajeros de las líneas de autobús.

Campo da Feira (Ordes)

El espacio ferial de Ordes, en el entorno del paseo del río Mercurín, llamado de Recouso Liste, también se ha estrenado como parque cubierto para los más pequeños. Al área de juegos infantiles, se le sumó en 2019 una cubierta que salvaguarda de los frecuentes días de lluvia invernales.

Parques cubiertos en Galicia Oleiros

Parque da Barreira (Oleiros)

En este entorno encontramos una zona recreativa de naturaleza y un parque infantil, y junto a él una cancha multideporte techada. De este modo los fines de semana de lluvia se aprovechan al máximo tanto para los vecinos de la zona como para padres que se desplazan de otros entornos cercanos.

A Martela (Rianxo)

El aciago año 2020 ha traído noticias para los vecinos de esta zona de Rianxo, que han visto como se anunciaba la próxima cubierta para un espacio de juegos ubicado en esta urbanización.

Río Seco (Monforte de Lemos)

Este espacio cercano a la estación de tren cuenta también con un parque cubierto, en concreto la zona de la cancha multideporte, y al aire libre un pequeño recinto de juegos infantiles. Está bastante resguardado junto a la arboleda y aporta tanto la posibilidad de jugar en días de lluvia como un refresco a la sombra en días de calor.

Parques y canchas cubiertas en Galicia

As Galeras (Oleiros)

Cerca de la nueva iglesia de Santa Cruz de Oleiros, y a pocos minutos del hotel Portocobo, encontramos una flamante instalación deportiva cubierta. Si escampa, siempre podéis asomaros al parque de As Galeras, que acaba de ser completado con la zona verde dedicada a las 13 Rosas.

Paseo Fluvial (Lugo)

También la ciudad de Lugo cuenta con uno de sus parques infantiles bajo pérgola, a prueba de lluvia. Está en el entorno del paseo fluvial, no lejos del balneario y el puente romano, a pocos metros del rocódromo Rocolugo.

parques cubiertos en Galicia
por Carmen Delia Díaz, diciembre 31, 2020

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NOVEDADES
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
RECOMENDAMOS:
NUEVA SECCIÓN
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.