Junto al Río Mercurín (Ordes) el concello ha recuperado en los últimos años un espacio verde muy interesante, no sólo para los mayores sino también para los más pequeños. Si os gusta la naturaleza y los animales, pero en un entorno controlado, y también las mini-rutas de senderismo, éste parque es perfecto.
También hay una zona de parque biosaludable. Y si queréis llevaros la comida o la merienda no hay problema, hay mesas de picnic para todos al lado del parque infantil y más adelante, en plena naturaleza.
Está junto al Campo da Feira, por lo que cuenta con un aparcamiento amplio. El paseo arranca junto al río y es perfecto para ir con niños muy pequeñines porque la distancia es muy adecuada, no llega a un kilómetro de senderos a ambas márgenes del río, con pasarelas de madera y puentes para cruzar.
En uno de los lados hay caminos que se internan algo más en el bosque y también son muy agradables para que los niños descubran la naturaleza.
Si os apetece hacer algo más de turismo, muy cerca de este parque está el Museo del Traje «Juanjo Linares», que se puede visitar y en él podemos admirar unos 250 trajes que pertenecieron a grandes figuras de la danza. Este espacio está abierto de martes a sábado en horario de mañana y tarde.
Otros puntos que puedes visitar en el concello de Ordes son el área recreativa de A Estación o el parque infantil Félix Rodríguez de la Fuente, en el centro de la localidad.