El flamante parque inaugurado en 2001 en la zona del mirador de Os Castros, en la ciudad de A Coruña, sigue muy vivo y sus usuarios están en plena forma pues es habitual verles hacer deporte, caminar o acudir a las instalaciones deportivas y sociales allí ubicadas. Recorremos su carril bici, los miradores, el estanque y las vistas para contaros que es una opción estupenda de ocio con niños. El parque infantil de San Diego es una amplia zona verde cercana a la playa de Oza.
Se accede desde la Avenida de Oza con la Calle Buenavista, en su parte final, o desde varios puntos de la Avenida del Ejército. Al dejar la carretera de As Xubias, a la altura de la gasolinera. Esta es la parte más cercana al parque infantil, inspirado en un enorme dragón chino donde hay juegos para diferentes edades.
Pero el Parque de Oza cuenta además con un carril bici de 1 km de distancia que conecta con el acceso a la playa de Oza. Si lo paseas por su avenida principal ida y vuelta harás unos 2 km. Y el regalo son las vistas de la ciudad desde la zona más alta, el mirador, donde tras la zona portuaria en primer plano verás a lo lejos la Dársena y toda la zona del ensanche coruñés y hacia el otro lado el litoral de Oleiros, con las playas de Santa Cristina y Bastiagueiro.
Mesas de ping pong, canchas multideporte y equipamiento deportivo en el complejo de San Diego con piscina, gimnasio, etc. Un centro cívico con mucha actividad social y asistencial, y también un bonito estanque central con cascada incluida. Antiguamente hubo una pajarera que aún está en pie pero en 2015 las aves fueron trasladadas al zoo de aves de Outeiro de Rei, y allí se instalaron paneles con las especies de aves del entorno.
Si quieres más información sobre parques de la ciudad de A Coruña perfectos para ir con niños pequeños estás en el blog más indicado, puedes encontrar más datos sobre la mayoría de ellos en A Coruña con niños así como museos, cafés o restaurantes, etc.
Gracias por tu comentario. La verdad es que a menudo nos encontramos lugares muy bonitos pero que necesitan atención y mantenimiento. Esto pasó también en el Parque de Oza, no sé si se ha reconducido la situación, y en otro que visitamos recientemente en Ferrol.
monica garcia
abril 5, 2017¡Que parque tan chulo, gracias por descubrirnos lugares tan bonitos!
Te dejamos enlace a nuestro blog sobre parques infantiles por a tu audiencia les gustan nuestros parques
miracleplay.com/mas-parques-las-ciudades/
cabofinisterre
junio 28, 2017Aunque a la vez parezca temazo de otro tipo ? http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2017/06/28/alertan-presencia-ratas-parque-infantil-san-diego/0003_201706H28C2994.htm?
Carmen Delia Díaz
junio 28, 2017Gracias por tu comentario. La verdad es que a menudo nos encontramos lugares muy bonitos pero que necesitan atención y mantenimiento. Esto pasó también en el Parque de Oza, no sé si se ha reconducido la situación, y en otro que visitamos recientemente en Ferrol.