Un parque sobre el mar: muelle de Oza, con niños
En nuestra permanente búsqueda de parques infantiles y rincones para ir con niños hoy hemos recalado en un rincón de la ciudad de A Coruña con mucha historia y zona de juegos para los más pequeños. Playa, cafetería, zonas verdes y un antiguo sanatorio del que hoy poco queda, más que su historia. Hoy te proponemos un paseo por el muelle de Oza, donde en 1589 desembarcó sir Francis Drake con 20.000 hombres y 150 barcos, según detalla Reiriz Rey en A Coruña a través del tiempo.
En breve hará 100 años de la puesta en servicio del faro de Oza, un pequeño edificio que agoniza entre As Xubias de Arriba y el Club Náutico de O Puntal. A pocos metros, la capilla románica de Oza, del siglo XII aunque con reformas en siglos posteriores, permanece cerrada y en busca de titularidad que se encargue de su futuro. Es parte del patrimonio artístico que puedes ver en este rincón de la ciudad de A Coruña, en las proximidades de la playa de Oza o Lazareto, como todavía le llaman muchos, en alusión al antiguo sanatorio del siglo XIX y dedicado a pacientes con enfermedades infecciosas que allí hubo.
Para llegar aquí debes tomar la Avenida de As Xubias dirección entrada de A Coruña y desviarte hacia la playa de Oza. Este arenal es de los más concurridos de la ciudad porque tiene aguas bastante tranquilas y está bastante resguardado dentro de la bahía de A Coruña. Al final de la carretera hay un aparcamiento que suele estar bastante lleno, en la zona hay varias empresas marítimas y también está el Club Náutico O Puntal, con sus instalaciones. A partir de aquí arranca un carril bici y paseo marítimo hasta la misma playa, unos 300 metros en total.
Un parque infantil muy náutico
El espigón que separa la playa de Oza del puerto deportivo tiene equipamiento deportivo y biosaludable y también un bonito parque infantil justo al final del mismo. Tiene zona para varias edades, la estrella es un barco pesquero para jugar a intrépidos marineros, pero también cuenta con casita de juegos, un panel de tres en raya, balancines, etc.
Las vistas son muy agradables para los meses de verano porque está en medio del mar, mirando a la playa de Santa Cristina, y cuenta con el aliciente de la playa al lado, la cafetería del Club Náutico cerca y una pequeña zona de merendero.
Por
Carmen Delia Díaz
, 21 de abril de 2017
Carmen Delia Díaz
Artículos relacionados
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *
Carmen Delia Díaz
Filóloga, periodista y guía turística oficial de Galicia, especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y turismo familiar y cultural
ALGO DE JUEGO,AIRE Y SOL EXCELENTE PANORAMA.
[…] Un parque sobre el mar: muelle de Oza, con niños […]