La parroquia de Chacín, en Mazaricos, tiene en Pino do Val un parque infantil muy chulo. Lo descubrimos en una excursión reciente por la comarca del Xallas y la península de Barbanza. El Monte Pindo y sus increíbles vistas, el Castillo de Peñafiel o el Puente Romano de Brandomil ya en la frontera con el municipio de Zas. Y es que este concello tiene buen potencial turístico. ¿Ya lo conoces? Hoy nos escapamos a este parque infantil con área recreativa en el municipio de Mazaricos, con niños.
Un bonito espacio verde frente a la gasolinera, con zona de aparcamiento. El parque infantil es bastante amplio, con zonas diferenciadas por edades. Tobogán pequeñito, estructuras para trepar, columpios, balancines, casitas de juego, etc. El suelo es engomado y de césped artificial. La valla que lo rodea está siendo reparada pero es de madera y en todo su perímetro, para evitar que los peques accedan a la carretera.
En la parte de atrás hay un área recreativa con varias mesas para comer y un lago artificial, que desgraciadamente y con esta terrible sequía que estamos padeciendo está sin agua. También hay una cancha deportiva con porterías y canastas. El conjunto es perfecto para peques de varias edades.
Hay una fervenza en Chacín, a pocos kilómetros, junto a la capilla de Santa Leocadia. Y un bosque autóctono, la Devesa de Anllares, entre las localidades de Castrelo y Campelo, ya cerca de la desembocadura del río Xallas. Si quieres ver un mapa turístico del municipio puedes consultarlo en esta página de la Wikipedia sobre Mazaricos.
La carretera AC-400, entre Santa Comba y Pino do Val, pasa junto a este parque infantil, a la entrada de esta localidad. Si no llevas bocatas y quieres comer por la zona en Outes hay un restaurante que tiene parque infantil, puedes consultarlo en nuestro post sobre Restaurantes con zona infantil exterior. En Mazaricos (Cumbrans, Antes) también hemos comido muy bien en Casa Pego, famosa por sus carnes a la piedra.
Por esta zona puedes acceder a recursos turísticos de los que hemos hablado en A Costa da Morte, acercarte a recorrer Noia, con niños o recorrer localidades como Corcubión, con niños.