Volver a la portada
en España, Galicia, Parques infantiles, Rías Altas Mariñas Coruñesas

El parque infantil de Los Rosales (A Coruña)

  • mayo 16, 2017
  • por Carmen Delia Díaz
  • 0 Comentarios
El parque infantil de Los Rosales (A Coruña)

Este barrio de la ciudad de A Coruña nació en torno a 1995 para acoger a una comunidad importante, aprovechando el terreno ascendente hacia el Monte de San Pedro. Cuenta con una Avenida Central, Manuel Azaña, flanqueada por dos grandes torres y un centro comercial, que conduce a la plaza Elíptica, donde está el parque infantil de Los Rosales y los jardines.

Lo que más nos gusta de este parque infantil es su tirolina, ya que en la ciudad de A Coruña solo tenemos tirolinas en los parques de Eirís y Novo Mesoiro, además de dos más pequeñas en Pza. de Pontevedra y Cuatro Caminos. Pero este parque tiene además un tobogán gigante, al que se sube por una estructura para trepar.

La zona de niños más pequeños está al lado opuesto de la plaza, lo cual no es muy cómodo si tienes niños de diferentes edades, que por otro lado es lo habitual en muchas familias. Así que toca tener al peque jugando en la zona de mayores o viceversa.

Esta zona cuenta con toboganes, columpios y casitas de juegos, es bastante soleada y ha sido reacondicionada recientemente con césped artificial, una zona de cabañitas en la parte alta, columpios de varias edades y adaptado, juegos de madera, etc.

Mesas de ping pong, zonas para correr y patinar, jardín, bancos y sendas de paseo, fuente y equipamientos también muy útiles para familias con niños como la biblioteca, que está en esta misma plaza.

Si quieres visitar este parque y accedes en coche puedes buscar aparcamiento por la calle Suárez Ferrín o Emilio González López.

En todo el barrio hay bastantes supermercados, locales de hostelería, farmacias, etc. Además hay una zona de merendero bastante chula en la parte alta, en la Estrada de Os Fortes, al otro lado de los edificios en forma de círculo de este parque.

Por la zona del parque infantil de Los Rosales puedes visitar el Parque del Monte de San Pedro, con cafetería, mirador y parque infantil, un lugar del que ya hemos hablado aquí porque también nos encanta.

por Carmen Delia Díaz, mayo 16, 2017

Carmen Delia Díaz

Al dejarnos aquí tu comentario entendemos que estás aceptando nuestra política de privacidad

RECOMENDAMOS:
NOVEDADES
Carmen Delia Díaz
Divulgadora especializada en comunicación empresarial, recursos turísticos y escapadas con niños. Bloguera desde 2012 en Escapalandia.com
NUEVA SECCIÓN
25 rutas por Pontevedra provincia
25 rutas por Pontevedra provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lo mejor de A Coruña provincia
Lugo y provincia con niños
Lugo y provincia con niños
Archivos
Busca tu próxima escapada
Booking.com
Enlaces patrocinados

Suscríbete a la Newsletter Mensual

Si escribes tu email entendemos que permites el uso del mismo para este fin. Consulta el aviso legal.